El servicio autonómico de Guardacostas de Galicia ha decomisado 720 cacharros para la captura de pulp, en un operativo realizado por la patrullera Mar de Galicia a cuatro millas al oeste del puerto de A Guarda.
En el interior de estos aparatos de pesca ilegales fueron encontrados 117 kilos del cefalópodo, de pequeño tamaño, que fueron devuelvos al mar.
Esta actuación está enmarcada en las labores de control y vigilancia que se realizan desde este departamento, que depende de la Consellería del Mar, con el objetivo de velar por el cumplimiento del plan de explotación de la especie en nuestra comunidad.
Este servicio lleva retirados en lo que va de año 14.000 cacharros por todo litoral gallego, el 88 % entre la ría de Vigo y A Guarda, contribuyendo a la explotación sostenible de una especie muy relevante para la flota de la comunidad.
Un trabajo que tuvo especial incidencia en el período de parada biológica y veda, en los meses de abril y de mayo y junio respectivamente, para facilitar la recuperación del recurso. Desde el servicio de Guardacostas recuerdan que los presuntos infractores están expuestos a ser sancionados y mismo a la retirada del permiso de explotación (permex).






















