El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y responsables del Adif han acordado la cesión por 10 años del tramo ferroviario en desuso entre Pontevedra y Arcade para crear la vía verde.
Así lo ha detallado López este martes tras un encuentro de trabajo celebrado en Madrid y del que dio como resultado el inicio de forma inminente de la tramitación para alcanzar una concesión administrativa durante 10 años del trazado, para que sea gestionado por la Diputación.
«Es una noticia que la provincia lleva años esperando», ha afirmado López. En este sentido, ha manifestado el interés de la institución provincial para encabezar el proyecto, el consenso institucional, social y política en la zona y la «mano tendida» del gobierno provincial para avanzar en todas las fases del proyecto.
En el encuentro, el Adif puso a disposición de la Diputación iniciar «de forma inminente» los trámites para alcanzar una concesión administrativa de las vías en desuso por 10 años y cerrar los términos de la colaboración entre las instituciones para avanzar en la futura vía verde.


























