21022017Mar
Última edición: Mar, 21 Feb 2017 12am

Se acabó la mala racha. Después de tres derrotas consecutivas, el Celta se reencontró con la victoria este domingo al ganar a Osasuna con goles de Pione Sisto, Jozabed y Iago Aspas. El conjunto celeste fue de más a menos en este encuentro y completó una segunda parte bastante discreta. Aun así, tras adelantarse en la primera mitad, acabó goleando en los últimos minutos. El Celta suma tres puntos que le mantienen a seis de la sexta plaza y le permiten afrontar con más moral el duelo ante el Shakhtar del próximo jueves.

El Celta está obligado a remontar en Ucrania la próxima semana si quiere estar en los octavos de la Liga Europa. Los celestes cayeron este jueves en Balaídos ante el Shakhtar Donetsk en Balaídos en un partido que se decidió por una contra letal de los visitantes en el ecuador de la primera parte. Los de Berizzo llevaron el peso del encuentro pero se mostraron poco efectivos en ataque y blandos en defensa, sobre todo en la jugada del gol.

El Celta no pudo ahogar sus penas en el Vicente Calderón. Los de Berizzo encajaron una derrota en un partido que parecía que estaba controlado. Y es que Guidetti hizo el 1-2 a menos de un cuarto de hora para el final. Pero los vigueses se echaron atrás en los últimos minutos y el Atlético no perdonó. Carrasco empató en el 85 y Griezmann hizo el tanto de la victoria tres minutos después. Tras esta derrota, los célticos se quedan en la décima posición y a 6 puntos del sexto.

El Celta no jugará la final de la Copa del Rey. Un gol de Édgar Méndez en el minuto 81 le dio el pase al Alavés tras un intensísimo partido en el que el conjunto celeste nunca se encontró cómodo. Iago Aspas dispuso de un par de ocasiones en la primera mitad y tras el descanso el conjunto local fue netamente superior.

El Celta irá sin ventaja a Mendizorroza. Los vigueses no pudieron pasar del empate sin goles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras un partido en el que se mostraron inoperantes en ataque en la primera mitad y en el que les faltó acierto tras el descanso. Iago Aspas dispuso de varias ocasiones claras, entre ellas un disparo que se estrelló en el larguero. Pero al Celta se le mojó la pólvora tras el aguacero. 

alerta desactivada

baiona

  • De la rana de Salamanca al buey de Baiona
    De la rana de Salamanca al buey de Baiona El Concello de Baiona, con motivo del 520 aniversario de la Carta Puebla concedida por los Reyes Católicos, señalizará la misteriosa y poca conocida figura del "Boi" que fue descubierta en los muros de la Fortaleza del Monte Real.
    Leer más...

celta

  • Últimas noticias

  • Más leído