23042017Dom
Última edición: Dom, 23 Abr 2017 1pm

El Celta consiguió este jueves un histórico pase a las semifinales de la Liga Europa. Los de Berizzo defendieron en Bélgica el 3-2 logrado en Balaídos en un intenso partido en el que supo jugar sus cartas. Tras una primera parte en la que los vigueses dispusieron de las mejores ocasiones, los goles llegaron en la segunda. Pione Sisto adelantó al Celta y obligó al Genk a marcar dos tantos para clasificarse. El cuadro belga hizo el 1-1 cinco minutos después, pero los de Berizzo lograron resistir el asedio final y meterse en semifinales. Este viernes conocerá a su rival en esta ronda: Olympique de Lyon, Manchester United y Ajax son los candidatos.

El Celta abusó este domingo del desnortado Granada. Con un equipo plagado de suplentes, goleó al conjunto andaluz sin demasiado esfuerzo. Jozabed abrió el marcador en la primera mitad. Tras el descanso, Marcelo Díaz hizo el 0-2 con un portentoso lanzamiento de falta y tres minutos después Beuavue cerró el marcador. Por tanto, los celestes se irán a Bélgica con buenas sensaciones y con sus titulares descansados.

El Celta tomó ventaja en la eliminatoria en un partido de ida vibrante en el que ambos equipos se mostraron inspirados arriba y con muchas dudas en defensa. El primero en golpear fue el Genk en el minuto 9, pero los tantos de Pione Sisto y Iago Aspas en el 14 y el 16 le dieron la vuelta al encuentro. Guidetti, antes del descanso, amplió la ventaja. Parecía que la eliminatoria estaba encarrilada y que el Celta tenía un pie en las semifinales de la Liga Europa, pero un fallo defensivo en el 66 propició que el Genk marcase el definitivo 3-2. El próximo jueves en Bélgica se decidirá que equipo avanza hacia la penúltima ronda.

El Celta desperdició este domingo la que parecía su última oportunidad para engancharse a la lucha por entrar en Europa. El conjunto celeste, plagado de suplentes, cayó ante el Eibar, un rival directo, en un partido en el que dejó una pobre imagen en ataque a pesar de enviar dos disparos al larguero. Kike García adelantó a los vascos en el minuto 12 y Pedro León hizo el tanto de la sentencia nada más comenzar la segunda mitad. Los vigueses se centran ya en la importante cita del próximo jueves ante el Genk.

El Celta dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas este jueves al caer en Mestalla. Los célticos se adelantaron con un gol de Cabral a balón parado en el minuto 15. El Valencia le dio la vuelta al marcador con los tantos de Parejo y Munir y a diez minutos para el final Aspas empató de penalti. Pero Carlos Soler, cinco minutos después, hizo el 3-2 definitivo.

sucesos

sucesos

incendio

  • El "maldito" minibús eléctrico de Vigo
    El "maldito" minibús eléctrico de Vigo Gafado sería la palabra más adecuada para definir al minibús eléctrico de Vigo que este viernes provocó un incendio con cinco intoxicados en el parque móvil municipal de Lavadores. Empezó con mal pie, no pudo con las cuestas del Casco…
    Leer más...

incendio

exposiciones

  • La saga de la Galaxias desembarca en Vigo
    La saga de la Galaxias desembarca en Vigo Figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, así como todo tipo de enseres coleccionables. La Estación Marítima de Vigo acoge desde este jueves hasta el 23 de abril…
    Leer más...
  • Últimas noticias

  • Más leído