27052019Lun
Última edición: Lun, 27 May 2019 12pm
Redacción

Redacción

URL del sitio web: http://vigoe.es

La hemeroteca puede sacar a relucir documentos totalmente sorprendentes. O simplemente curiosos. A medio camino entre ambos calificativos se podría encontrar el vídeo que ha rescatado este lunes, en medio de la resaca electoral del incontestable triunfo de Caballero, la cuenta Vigo 'Na Retina', que repasa a través de imágenes la Historia de la ciudad.

Ciudadanos vivió unas elecciones municipales en 2015 un tanto extrañas. Su candidato cesó poco antes de celebrarse los comicios y se quedó con 4.729 votos y un 3,35% de los apoyos. Parecía una ocasión perdida, ya que sin conflictos internos el resultado podría haber sido otro. En 2019 tenía una nueva oportunidad, y más con el ascenso vivido en el conjunto de España. Pero se repitieron los errores.

VOX llegaba a estas elecciones municipales tras irrumpir con cierta fuerza en el Congreso de los Diputados. Pero, como toda formación nueva, dejó claro que su estructura es todavía débil y apenas tiene mimbres que la sostengan en los ayuntamientos. Y no sólo eso. Parece que en el noroeste de España está, al menos de momento, abocada al fracaso.

O único partido da oposición de Vigo que pode celebrar algo este 26 de maio é o BNG. Aparte de conseguir representación no Parlamento Europeo a través de Ana Miranda, a formación nacionalista acadou o gran reto que se marcaba: volver á Corporación Municipal e iniciar “unha nova etapa”.

Si hay un gran triunfador en este 26 de mayo en España ése es Abel Caballero. El líder del PSOE vigués ha pulverizado todos los datos que podía pulverizar. Ha batido su propio récord en la ciudad olívica al pasar de 17 a 20 concejales, ha superado el registro de Paco Vázquez en Galicia (18 concejales) y ha rebasado la barrera de los 100.000 votos.

elecciones municipales

pp

PSOE

  • Últimas noticias

  • Más leído