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Última edición: Lun, 25 Mar 2019 8pm
Montse Gálvez

Montse Gálvez

Blogger gastronómica, traductora y guía de turismo, residente en Vigo, que actualmente administra el blog de recetas "No sin mi taper".

Sirope de dátiles

Publicado en Gastronomía
17 Marzo 2019

No hay duda de que eliminar el azúcar de la dieta está de moda. Es una moda que me parece estupenda, porque consumimos muchísimo, incluso en productos que jamás imaginaríamos que lo llevan. En la nevera suelo tener este sirope de dátiles para endulzar mi leche de almendras por la mañana, los yogures, para poner sobre una tostada de pan... Sigue siendo azúcar, aunque no cabe duda que mil veces más sano y natural que el refinado. Los dátiles tienen bastantes calorías, no nos vamos a engañar. Pero, al contrario de lo que sucede con el azúcar blanquilla, no son "calorías vacías", sino que aportan vitaminas y minerales y tienen un menor índice glucémico.

Aguacate en un bizcocho. La verdad es que llevo viendo estos bizcochos bastante tiempo y aún no me había animado a prepararlos. En el fondo, un aguacate no es más que una grasa vegetal saludable, que además de un sabor delicioso, aporta suavidad y ternura a la masa. Además hoy hacemos un bizcocho para vagos. Yo lo preparo en thermomix, pero podéis utilizar otro procesador de alimentos con suficiente potencia que tengáis.

Rosas de manzana y hojaldre

Publicado en Gastronomía
23 Febrero 2019

Menos es más. Lo sencillo triunfa. Y si es bonito, mejor que mejor. Las rosas de manzana y hojaldre son un postre fácil de preparar y absolutamente delicioso. Y si además, añadimos que tienes una presentación de diez... ¿qué más se puede pedir?

Bolachas {galletas} húngaras

Publicado en Gastronomía
16 Febrero 2019

En casi cualquier pastelería portuguesa vamos a encontrar estas galletas, semicubiertas con chocolate, que me recuerdan mucho a las clásicas pastas de té.

Quiche de brécol y tomate

Publicado en Gastronomía
02 Febrero 2019

Las quiches o tartas saladas son preparaciones que admiten casi cualquier tipo de relleno y son, sin duda, un reclamo para que los más reticentes consuman verduras. Además, como se consumen templadas o frías, son perfectas para dejar preparadas con antelación o para llevar en nuestro táper si tenemos que comer fuera. Acompañadas de una crema de verduras como primer plato o de una ensalada como acompañante, podemos tener un menú completo sin demasiado esfuerzo.

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