19042018Jue
Última edición: Jue, 19 Abr 2018 2pm

 

Fernando Torres Carbajo

Fernando Torres Carbajo

Autor de los libros "El Vigo de otra época" y "25 empresas del Vigo de siempre".

Hace pocas semanas echaba el cierre en nuestra ciudad la empresa Ediciones Cardeñoso. Severino Cardeñoso (Villagarcía, 1953) estudió Magisterio y trabajó en nuestra ciudad como profesor y en la banca, antes de crear su Tribuna Deportiva que tanto éxito tuvo. En los años 80 funda su editorial en la cual cientos de vigueses y no vigueses pudieron publicar sus obras.

Recién finalizada nuestra fiesta local que conmemora la expulsión del ejército de Napoleón de nuestra ciudad, es preciso hacer un breve balance. Es obvio que el clima no ayudó como ha sucedido otros años, pero esta vez impidió la representación del enfrentamiento del pueblo vigués contra los militares franceses, algo que los últimos años siempre se celebró.

La política turística de Abel Caballero ha sido una pata importante de la gestión global de nuestro alcalde. Así, la ampliación de vuelos en Peinador, el stand del Concello en Fitur o una mejor publicidad de los encantos turísticos de nuestra ciudad han influido para que nuestra ocupación hotelera haya mejorado estos últimos años.

La imagen de buenos negociantes y portadores del "seny" que hace no mucho les asignábamos a los catalanes de repente se nos ha venido abajo.

En Europa occidental existen distintos partidos de izquierda situados en el espacio socialista, que en muchas ocasiones han gobernado, cuando han ganado las elecciones a los partidos liberal-conservadores situados en el espacio del centro-derecha.

  • El mejor café de España se sirve en Vigo
    El mejor café de España se sirve en Vigo El barista vigués Marcos González, que representaba a Galicia, se ha proclamado vencedor del Campeonato de España Fórum del Café, siendo distinguido como Barista de Oro 2018. En la gran final, disputada este miércoles, también ha obtenido el premio al…
    Leer más...

educación

Ocio

infraestructuras

  • Últimas noticias

  • Más leído