Protegerse mientras se navega en línea no es una tarea que le corresponde solo a los expertos o a las grandes corporaciones. No, somos nosotros, los usuarios que cada día manejamos información en Internet que tenemos que asegurarnos de que no estamos expuestos a ningún tipo de riesgo, bien sea durante el estudio, trabajo remoto, compras en línea u otra tarea.
Lo mejor de todo es que, pese a los grandes riesgos que pueden existir y que van desde robo de dinero, hasta exposición que afecta la imagen pública o suplantación de identidad, hay herramientas que pueden fortalecer nuestra seguridad. Una de ellas son las VPN, una solución completa que hoy día incluso integra antivirus. A continuación, veremos cuáles son las mejores ofertas en software para este mes.
VPN: una de las herramientas de seguridad más completas y asequibles hoy
Una VPN, o Red Privada Virtual, es una de las soluciones tecnológicas esenciales hoy día. Todos los usuarios deberíamos contar con una, bien sea para estudiar, trabajar, pagar servicios, disfrutar de películas, series u otros motivos, pues ofrece un nivel de protección bastante robusto.
Una VPN protege nuestra conexión a Internet, no muestra nuestra ubicación real y todos los datos que se envían o se reciben viajan de manera cifrada. Esto quiere decir que nadie los podría leer, por lo que la privacidad es casi absoluta. Claro, hay que escoger una buena VPN, para que nos dé este nivel de protección.
No obstante, esta protección robusta no quiere decir que tengamos que gastar grandes sumas de dinero, pues ahora mismo los técnicos de Cybernews están compartiendo las ofertas de VPN que están vigentes en el mercado y que son seguras y confiables, con servidores en muchas partes del mundo y con antivirus integrado, en el caso de alguna de ellas, es decir, que podríamos tener dos soluciones con una sola y sencilla instalación.
¿Por qué una VPN es la primera inversión inteligente en seguridad?
Hay muchos servicios cuando se trata de reforzar la seguridad, sin embargo, muchos de ellos son específicos para un solo aspecto, pero una VPN cubre muchas áreas esenciales en lo que respecta a la ciberseguridad, por ejemplo:
- Cifra la conexión, incluso cuando la conexión es compartida o las redes Wifi son públicas.
- Reduce el rastreo, por parte de plataformas en línea y anunciantes.
- Oculta la dirección IP, por lo que la seguridad es elevada cuando nuestra ubicación real no es tan fácil de detectar.
- Protege datos sensibles, como formularios, contraseñas y pagos.
- Aporta más privacidad, sin afectar otras tareas que realizamos a diario, ya que funciona en segundo plano sin causar interrupciones.
Una VPN protege nuestra conexión y con un solo servicio podemos proteger todos los dispositivos, personales y de la casa, como ordenadores, móviles, tabletas y Smart TV. El precio mensual es bajo y hay algunos códigos que igual podemos aplicar y que son compartidos por los profesionales de Cybernews. Además, no necesitamos hacer configuraciones complejas ni instalaciones adicionales. Tampoco amerita hardware adicional.
Por qué invertir en software de seguridad es más importante que nunca
La digitalización de muchas tareas cotidianas ha llevado a nuestra vida dependa en gran parte del uso de Internet. Decir o pensar que se puede prescindir de esto no es una solución razonable en la actualidad, pues al conectarnos tenemos opciones de ocio, trabajo, salud, banca, comunicación, compras y otros. No obstante, algunos de los riesgos que no podemos pasar por alto son los siguientes:
Suplantación de identidad
Phishing
Malware oculto en enlaces, descargas o anuncios
Robo de datos bancarios
Robo de contraseñas
Accesos no autorizados a cuentas personales, etc.
El no proteger nuestra conexión termina siendo más costoso que las inversiones que hagamos en seguridad digital, las cuales nos ayudan a prevenir pérdidas monetarias por estafas o fraudes, protege nuestra información personal y nos permite navegar con más tranquilidad.
Antivirus, firewalls y protección integral: qué soluciones conviene priorizar
La seguridad no solo se debe activar después que ha ocurrido un problema o se ha atravesado una situación desagradable. La prevención es la clave y esto comienza por activar la VPN, por ejemplo, antes de comenzar la navegación. Una vez que nuestros datos cuenten con esta barrera o capa de protección, entonces sí podemos comenzar a navegar con confianza.
Además de las VPN, que son una solución completa y que puede incluir antivirus, también hay otras herramientas que podemos usar, tales como las siguientes:
Antivirus
Son clave para proteger los equipos. Funcionan detectando, bloqueando y eliminando software malicioso. Cada vez hay antivirus más sofisticados que incluso pueden monitorear en tiempo real las amenazas y que cuentan con bases de datos super actualizadas, tal como explican con más detalle los técnicos de Cybernews, y que son efectivos, pues instalara un viejo antivirus no es lo más recomendable, dado que cada vez hay nuevas amenazas.
Un buen antivirus debe ofrecer protección en tiempo real, actualizaciones automáticas, detección de ransomware, malware y spyware, análisis de enlaces y archivos por descargar y, sobre todo, que tenga un impacto bajo en el rendimiento de nuestros equipos.
Firewalls
Esto funciona como un filtro que controla las conexiones que entran y salen. Los más avanzados también tienen capacidad de bloqueo de accesos no autorizados, protección ante intrusiones, seguridad al conectarse en redes públicas y control de las aplicaciones que pueden acceder a la red.
Hay soluciones que se pueden encontrar con más detalles en el sitio de Cybernews y que nos muestran las mejores ofertas para una cobertura completa, sin tener que hacer instalaciones adicionales, pues los parques de seguridad cada vez son diseñados de forma más integral.
En un entorno digital cada vez más presente en nuestro día a día, una de las inversiones prioritarias que cualquier usuario puede hacer es en materia de ciberseguridad, ya que, a medida que aumentan las facilidades en Internet, también se incrementa el número de riesgos y las amenazas que cada día se van creando.
Por suerte, estas soluciones pueden venir integradas y hoy día es posible adquirirlas a precios bajos y de forma integral, sin esperar que acontezca algo indeseado, pues la seguridad comienza con la prevención.




















