• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 7 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Horst Katter conoce el tejido empresarial gallego y no descarta inversiones

    El director de Desarrollo de Intel Capital aprovechó su estancia en Galicia para reunirse con empresas gallegas de distintos sectores (textil, automoción, tecnología, comunicaciones, e industria transformadora de la madera y la pesca) en un encuentro empresarial organizado por Kaleido, previo a su Kaleido Tech Day
    Redacción por Redacción
    11 de Abr, 2018
    en Ciencia y Tecnología
    0
    Horst Katter conoce el tejido empresarial gallego y no descarta inversiones

    En un encuentro posterior con los medios, Katter señaló que su estancia en la ciudad le ha permitido contactar con interesantes empresas de sectores como la automoción, la industria de transformación de la pesca y la madera, las tecnologías, el textil o la industria transformadora.

    El alto cargo de Intel Capital, que visitaba por primera vez Galicia, vino acompañado por representantes de algunas de las startups en las que colabora la multinacional para ver las posibilidades de cooperación entre éstas y Kaleido y/o con los clientes que trabajan con Kaleido.

    Horst Kattel explicó que gracias a la reunión empresarial celebrada por la mañana se dio cuenta de que «Galicia es más que Inditex, que hay una industria muy relevante en otros sectores» y sobre la posibilidad de invertir en empresas gallegas, no lo descartó: «Tienen las mismas oportunidades que las de cualquier otra región porque geográficamente en Intel no tenemos ningún tipo de restricción a nivel mundial». Eso sí, puntualizó, «las startups tienen que cumplir una serie de requisitos para que se dé esa inversión, que tengan un producto viable, una cartera de clientes y que su tecnología esté alineada con el mundo Intel» .

    Kaleido Tech Day
    Ya por la tarde, el director general de Kaleido, Xoán Martínez, expuso los logros más destacados de la compañía en el último año ante los más de 150 empresarios presentes en el evento, organizado con motivo de los diez años de existencia de Kaleido Tech, la división de innovación de la empresa viguesa. En esta línea, destacó la apuesta de Kaleido por el sector eólico y puso como ejemplo su aportación logística en la construcción del primer parque eólico en Indonesia, y la entrada de la empresa en dos nuevas líneas de negocio: el transporte de vagones de tren y las infraestructuras aeroportuarias. En este último año, Kaleido también se ha convertido en el primer operador logístico en Angola, siendo responsable del 52% de las exportaciones del sur de este país africano.

    Asimismo, Xoán Martínez resaltó la condición de pionera de la firma que dirige, siendo la responsable de innovaciones como la espuma que protege la carga eólica para su almacenaje o un software de seguimiento de la carga aérea y marítima para su transporte.

    El alto directivo puso el acento en la trascendencia del capital humano de Kaleido, base de todos sus logros. Son 200 las personas que trabajan día a día en la empresa viguesa, de 10 nacionalidades distintas, con una media de edad de 37 años y siendo el 50% de ellas mujeres. La apuesta por la innovación se refleja en las 12 personas que trabajan en esta Unidad y el acento en la internacionalización se aprecia en los 48 países visitados y en la apertura de una nueva oficina en Buenos Aires a lo largo del último año. Un ingente esfuerzo de la plantilla que no es óbice para la apuesta por la conciliación entre la vida laboral y personal, viviendo como una de las mayores alegrías de la compañía en estos últimos doce meses el nacimiento de 13 bebés.

    Tras la bienvenida de Xoán Martínez, los empresarios asistieron a dos ponencias a cargo de Fernando Gago, director de Innovación Abierta, y Nicolás Troncoso, Jefe de Innovación de Kaleido. El primero de ellos centró su charla, bajo el título «Tendencias tecnológicas: oportunidades al alcance», en cuáles son las mejores prácticas que una empresa puede desarrollar para lograr una estrategia de innovación abierta de manera exitosa. Dentro del ámbito de las buenas prácticas, habló de las tendencias más importantes de colaboración con startups, resaltando que las pequeñas y medianas empresas serán agentes clave porque hay un hueco que pueden ocupar gracias a su mayor flexibilidad, agilidad y sencillez en el cara a cara respecto a las grandes firmas.

    Por su parte, Nicolás Troncoso, disertó acerca de «Estrategias e Innovación: mejores prácticas», comentando la experiencia de Kaleido en las tecnologías disruptivas en la logística y marcando los pasos que ha seguido la firma viguesa para incorporarlas como un medio y no como un fin, «lo que posibilita abrir nuevos negocios». Puso como ejemplo su labor dentro de la aceleradora logística, con la tarea de seleccionar primero y colaborar después con las startups para obtener herramientas que persiguen la automatización del sistema.

    El evento organizado por Kaleido Tech con motivo de sus diez años de existencia contó después con una charla de Horst Katter y Xoán Martínez, en la que ahondaron en el estado de las prácticas de innovación a nivel mundial, hacia dónde creen que va la tecnología, sobre todo en el ámbito de la logística y el transporte y qué está haciendo Intel Capital, por dónde cree que va la tecnología «no tanto en cuanto a conceptos sino en base a proyectos que están sacudiendo el mundo o generando importantes cambios en el modelo de negocio de diversos sectores.

    Entre los asistentes al acto celebrado en el Marco destacó la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la delegada del Estado para la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, el presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Juan Antonio Lloves, y representantes de todas las autoridades portuarias gallegas (Vigo, Marín, Vilagarcía, A Coruña y Ferrol), de la de Algeciras y de Portos de Galicia.

    43

    RelacionadosArtículos

    Liberan a una persona a la que le quedó la cabeza atrapada entre una puerta y el suelo en Vigo
    Local

    El dispositivo del frío ha atendido a 129 personas

    07 de Ene, 2026
    La variante de Cerdedo, el «gran engaño» del Gobierno a Vigo: «Tras décadas de espera, ya ni aparece»
    Local

    La variante de Cerdedo, el «gran engaño» del Gobierno a Vigo: «Tras décadas de espera, ya ni aparece»

    07 de Ene, 2026
    Elena Comesaña presenta en Vigo la novela inspirada en la historia real que ilumina las cicatrices de la Guerra Civil en la ciudad
    Exposiciones

    La ciudad como lienzo y el poeta como brújula: los Urban Sketchers dibujan Vigo para Carlos Oroza

    07 de Ene, 2026
    San Blas en Bembrive: donde la tradición encuentra su fiesta
    Local

    La gran romería popular del invierno en Vigo arranca sus festejos un mes antes de la tradicional cita

    07 de Ene, 2026
    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo
    Local

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    07 de Ene, 2026
    Tameiga, epicentro del pensamiento crítico: un viaje gratuito por la memoria, la represión y el conflicto
    Cultura

    Tameiga, epicentro del pensamiento crítico: un viaje gratuito por la memoria, la represión y el conflicto

    07 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Calendario laboral en Vigo: el año 2026 se estrena con varios puentes festivos

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Las antiguas butacas del cine Fraga
    Más Vigo

    Las antiguas butacas del cine Fraga

    Estas son las antiguas butacas del cine Fraga, de Vigo. Son auténticas, pero acusan el uso y el paso del...

    por Julio Alonso
    07 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR