• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 6 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Estrategias clave para diferenciarse de la competencia y conseguir más ventas

    Redacción por Redacción
    13 de May, 2022
    en Ciencia y Tecnología
    0
    Estrategias clave para diferenciarse de la competencia y conseguir más ventas

    El sector comercial es uno de los más competitivos del mercado. Vender productos y servicios siempre ha sido una odisea para emprendedores y empresarios que buscan marcar una diferencia notable para que el público los prefiera antes que a cualquier otro. 

    Por supuesto, las estrategias de marketing saltan a la palestra como una de las opciones más efectivas para hacerse notar en ese gran océano lleno de alternativas para obtener lo que el usuario o consumidor quiere. Sin dejar de mencionar que este es cada vez más consciente de lo que desea, es más crítico y más exigente, en general. 

    Así que el panorama puede que no sea muy alentador, en especial para aquellos emprendimientos que recientemente emergen. Cuando una persona decide iniciar un negocio, probablemente lo ha pensado demasiado, ha ido para atrás y para adelante montones de veces antes de dar el paso definitivo. 

    Pero no venimos a hablar de eso, queremos enfocarnos en aquellos emprendedores que dejaron de pensarlo tanto y ya se lanzaron a nadar en el gran océano de las ventas y el mercado comercial. Así que una vez dentro, es necesario hacer uso de importantes estrategias para que ese recorrido los lleve a tierra segura. Es decir, que tengan un negocio estable y exitoso con niveles de ingresos aceptables y ¿por qué no? con visión clara de crecimiento y más desarrollo. 

    Es en este punto en que nuevamente las estrategias marketing vuelven a hacerse notar, muy especialmente cuando añadimos a la ecuación el factor digital. Ya todos hemos escuchado que quien no esté en Internet, simplemente no existe. Así que lamentamos insistir en que esta frase es totalmente cierta. 

    Por lo tanto, vamos a hablar de este amplio espectro en el que hacerse notar tiene un plus superior de dificultad. Pero no todo es tan sombrío. También somos conscientes de que si se aplican bien las estrategias y existe un plan bien concebido, las probabilidades de éxito y de conseguir prontos resultados, son mayores. 

    Cómo consigo más ventas con el email marketing

    Entramos directamente al mundo del email marketing y por qué esta es una de las principales estrategias publicitarias más efectivas de todos los tiempos, una vez hizo su aparición Internet. 

    Resulta que todos tenemos correo electrónico. Lejos de ser una alternativa que una persona decide tener o no, se ha convertido en todo un elemento obligatorio de adquirir porque es exigido para llevar a cabo gestiones cotidianas. A no ser que la persona sea completamente antidigital y decida perder tiempo en ir al banco, por ejemplo, hacer gestiones presenciales en instituciones públicas, etc. 

    Lo cierto es que tener un correo electrónico es una gran necesidad hoy en día y quienes venden productos y servicios pueden sacar un gran provecho de eso. Es así como comenzamos a dar pistas de diferenciación para conseguir más ventas. Crear una buena campaña de email marketing es clave, no solo para conseguirlas, sino además, para establecer un buen margen de distinción ante tu público objetivo. 

    Podemos, a continuación, mencionar algunas de las mejores ventajas de esta estrategia publicitaria: 

    • Puedes llegar directamente a tu audiencia de una forma personalizada y más efectiva. Recibir un correo electrónico es un acto personal. 
    • Tienes la oportunidad de expresar abiertamente y de una forma original de qué va tu producto y, a través de la persuasión, conseguir enganchar a potenciales clientes. 
    • Es una manera de establecer una conexión más estrecha con tus clientes, conocerlos, saber lo que les gusta y lo que no y, en función de tal análisis, acertar en tus ofertas y promociones. 
    • Es posible hacer seguimiento a los resultados de la estrategia implementada, saber en dónde has fallado y qué ha sido positivo para tu marca o empresa. 

    Teniendo claro estos beneficios, queremos ir un poco más allá y profundizar en otras estrategias de venta que se pueden aplicar directamente en una campaña de email marketing o en un proceso de venta llevado a cabo por otras vías. 

    Ventaja competitiva

    Es obvio que conocer bien tu producto es una clave para que este sea exitoso y puedas convencer a tu audiencia de que lo pruebe y lo adquiera. Esto conlleva a tener claro cuál es el aspecto o característica especial que tiene tu producto y no lo tiene otro. 

    Esta identificación es lo que permite crear contenidos y estrategias de promoción mucho más acertadas, diferenciadas y relevantes para tus potenciales clientes. Desarrollar este tipo de ventajas competitivas puede llevar algún tiempo. Se trata de un valor agregado que tiene tu producto o servicio que no se conseguirá en otro lugar u otro producto similar.

    Se tú el creador del océano 

    Venimos mencionando el concepto del océano para hacer referencia a la amplitud que hay en el mercado en cuanto a alternativas de compra de productos que hay disponibles. Pero ¿podrías imaginar que seas tú el que cree ese gran océano?

    Esto hace referencia a no tener competencia. Si no puedes ser el líder del mercado, pues crea otro mercado. Se trata de modelos de negocios completamente originales. 

    Categorías unidas

    A diferencia del punto anterior, en ocasiones no hay necesidad de inventar algo nuevo, sino sencillamente tener la habilidad de unir conceptos y solucionar con un solo producto o servicio, varios problemas. 

    Hay muchos ejemplos de negocios exitosos que partieron de este criterio. De hecho, ese fue el elemento que se convirtió en esa ventaja competitiva que hablamos al principio de esta lista. 

    El trato al cliente y la empatía

    No podemos dejar de mencionar la importancia de tener empatía y de ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Muchas veces la deficiencia de un producto es tapada con esta característica. Puede que tu producto no sea el mejor, pero estar pendiente de tus clientes, establecer un conexión directa y empática con ellos es lo que puede establecer ese punto de diferenciación y hacer que tus ventas se disparen como un cohete. 

    Parece sencillo y elemental, pero muchos empresarios caen en el error de dejar este aspecto en un segundo plano. Así que pueden tener el mejor producto del mercado, pero los clientes los rechazan por un mal trato o mala atención. 

    43

    Tags: marketingVenta

    RelacionadosArtículos

    Caballero justifica la venta por 1,2 millones de una parcela municipal: «Es dinero para el bienestar de la ciudad»
    Local

    Caballero justifica la venta por 1,2 millones de una parcela municipal: «Es dinero para el bienestar de la ciudad»

    20 de May, 2025
    Un emblemático chalet (con torreón histórico) a pie de playa, a la venta por 3,2 millones de euros
    Nigrán

    Un emblemático chalet (con torreón histórico) a pie de playa, a la venta por 3,2 millones de euros

    08 de May, 2025
    El «paraíso del perreo» vuelve en julio con más agua, más pantallas, más efectos y más espectáculo
    Música

    El «paraíso del perreo» vuelve en julio con más agua, más pantallas, más efectos y más espectáculo

    07 de May, 2025
    A la venta por 3,8 millones un «legado icónico» en el corazón de Vigo
    Local

    A la venta por 3,8 millones un «legado icónico» en el corazón de Vigo

    03 de May, 2025
    El personal de Aimen convoca un paro tras el «no» de la empresa a actualizar sus salarios
    Celta

    La afición del Celta lo apuesta todo al negro

    31 de Mar, 2025
    Familiares de Manuel Salgado solicitan que declaren como investigados los hijos y la exmujer de la víctima
    Sucesos

    Seis personas se enfrentan a penas de hasta 5 años de cárcel por menudeo de droga

    22 de Mar, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Afeando Vigo

    Afeando Vigo

    por Julio Alonso
    03 de Jun, 2025
    0

    La pregunta que no gustó a Caballero: «Alcalde, ¿para cuándo el arreglo de los pabellones municipales?»

    La pregunta que no gustó a Caballero: «Alcalde, ¿para cuándo el arreglo de los pabellones municipales?»

    por Redacción
    04 de Jun, 2025
    0

    El centro comercial Bandeira se revitaliza con una nueva tienda de una popular cadena ‘low cost’ alemana

    El centro comercial Bandeira se revitaliza con una nueva tienda de una popular cadena ‘low cost’ alemana

    por Redacción
    30 de May, 2025
    0

    La concatedral de Vigo acoge una inusual ceremonia: el bautizo de nueve adultos

    La concatedral de Vigo acoge una inusual ceremonia: el bautizo de nueve adultos

    por David Augusto
    31 de May, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    La Panificadora y los tiempos de la política
    Más Vigo

    La Panificadora y los tiempos de la política

    Acaba de aprobarse el PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) de Vigo. Por fin. Sin tiempo no era. El proceso...

    por Julio Alonso
    05 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    María Gil navega «Entre mares» en Vigo
    Libros

    María Gil navega «Entre mares» en Vigo

    Vigo se convierte hoy, jueves 5 de junio, en el puerto de atraque de una nueva historia literaria. La escritora...

    por Redacción
    05 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    Fontaneros
    Opinión

    Fontaneros

    No hay diario, radio o tv que estos días no hablen de lo mismo, y es de un noble oficio...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR