• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    miércoles, 8 de febrero de 2023
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
  • El email marketing, un aliado para tu empresa

    Redacción por Redacción
    04 de Mar, 2022
    en Ciencia y Tecnología
    0
    El email marketing, un aliado para tu empresa
    Comparte en FacebookComparte en Twitter

    Las campañas de envío masivo de correos electrónicos son una gran herramienta para tu negocio. A través de los emails estableces una comunicación directa con tus suscriptores, lo que te va a servir para situarte en la mente de tus clientes y para reforzar tu imagen de experto dentro de tu sector.

    Por supuesto, que hay un número elevado de personas que no van a abrir esos correos, por mucho que los trabajes, pero sí que hay muchos otros que están deseando saber qué tienes que contarles y qué puedes ofrecerles. Para esas personas son las campañas de email marketing.

    Las campañas de email marketing

    Para lanzar una campaña de email marketing vas a necesitar una lista de correos electrónicos compuesta por personas que se hayan apuntado libremente a tu newsletter. Y si lo han hecho es porque les interesa lo que tienes que decirles o porque quieren adquirir alguno de tus productos o servicios, si no de manera inmediata, sí de cara al futuro.

    Muchos de esos suscriptores acabarán ignorando tus emails y dándose de baja. Y eso no debe suponer un problema, al contrario, de nada te sirve enviar correos a quienes no buscan nada de tus comunicaciones. Es mucho más efectivo centrar los esfuerzos en establecer contacto con quienes sí interactúan con tu marca y con quienes tienen la intención de contratar algún servicio o producto.

    Tus campañas de envío de emails masivos tienen que estar bien organizadas para que obtengan mejores resultados y para que sacarlas adelante no sea tan trabajoso. Por eso mismo hay un par de cuestiones que debes tener en cuenta.

    En primer lugar, es muy importante automatizar las campañas de correos. De esta forma conseguirás ahorrar mucho tiempo en cada una de tus acciones y no perderás la cabeza organizándolo todo. Existen varias herramientas que te permiten gestionar los correos electrónicos y diseñarlos, algunas muy básicas y otras mucho más complejas y completas. Por supuesto, los precios también varían. Puedes comenzar con alguna plataforma gratuita –suelen ser mucho más limitadas– con la que familiarizarte y más tarde, cuando necesites más funciones y un mayor crecimiento, pasarte a otra de pago que se ajuste a lo que tu empresa necesite.

    En segundo lugar, para poder automatizar los procesos tendrás que planificar las campañas de email marketing con sumo cuidado. Para eso es necesario analizar y determinar quién es la audiencia a la que te vas a dirigir, lo que en términos de marketing se conoce como el buyer persona. También debes establecer una serie de objetivos: qué pretendes conseguir con la campaña y qué acciones quieres que hagan tus suscriptores, desde comprar uno de tus productos a que se apunten a una formación gratuita o que simplemente vean un vídeo que has editado con contenido sobre tu empresa.

    Para que los correos funcionen debes aportar valor a tus suscriptores; tus mails deben ser concretos y contar algo que de verdad interese a tu público, ya sea alguna información relevante con la que podrán aprender algo relativo a tu sector o porque les ofreces descuentos en algún producto, etc.

    También es importante que el asunto despierte curiosidad en los receptores –algo muy fácil de decir, pero difícil de conseguir–, así la tasa de apertura será mucho más alta.

    En resumen, conecta con tu público a través del email marketing, ten una comunicación más fluida y verás como los resultados empiezan a mejorar.

    Tags: marketing

    RelacionadosArtículos

    Más de 700 personas siguen en Zona Franca Vigo la jornada Experiencia Grow Up con Google
    Economía

    Más de 700 personas siguen en Zona Franca Vigo la jornada Experiencia Grow Up con Google

    20 de Oct, 2022
    Estrategias clave para diferenciarse de la competencia y conseguir más ventas
    Ciencia y Tecnología

    Estrategias clave para diferenciarse de la competencia y conseguir más ventas

    13 de May, 2022
    La agencia ‘Corre, Lola, Corre’ amplía su equipo y estrena nueva oficina en Vigo
    Medios

    La agencia ‘Corre, Lola, Corre’ amplía su equipo y estrena nueva oficina en Vigo

    07 de Abr, 2022
    La importancia de mejorar el posicionamiento SEO de tu página
    Ciencia y Tecnología

    La importancia de mejorar el posicionamiento SEO de tu página

    12 de Abr, 2021
    Beneficios del e-mail marketing en el diseño de tu campaña de publicidad web
    Ciencia y Tecnología

    NeoAttack: Opiniones y servicios de esta agencia de marketing

    11 de Mar, 2021
    Beneficios del e-mail marketing en el diseño de tu campaña de publicidad web
    Internet

    Beneficios del e-mail marketing en el diseño de tu campaña de publicidad web

    13 de Ene, 2021

    Más Vistos

    Acuerdo para humanizar 7,4 kilómetros de frente portuario de Vigo con un paseo y carril bici

    Adiós al último giro a la izquierda en la Avenida de Beiramar de Vigo

    por Redacción
    03 de Feb, 2023
    0

    Abre en Vigo una tienda de moda japonesa kawaii que organiza ‘Maid café’ y eventos: “No son disfraces”

    Abre en Vigo una tienda de moda japonesa kawaii que organiza ‘Maid café’ y eventos: “No son disfraces”

    por Raquel F. Novoa
    04 de Feb, 2023
    0

    La nueva Rúa do Talude

    La nueva Rúa do Talude

    por Julio Alonso
    06 de Feb, 2023
    0

    Luz verde al lavado de cara del entorno de Balaídos, con nueva explanada y ‘photocall’

    Luz verde al lavado de cara del entorno de Balaídos, con nueva explanada y ‘photocall’

    por Redacción
    01 de Feb, 2023
    0

    Carlos Blanco y Touriñán abren en Vigo una nueva gira de su espectáculo ‘Somos Criminais 3’

    por Redacción
    07 de Feb, 2023
    0
    Carlos Blanco y Touriñán abren en Vigo una nueva gira de su espectáculo ‘Somos Criminais 3’
    Espectáculos

    Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán retoman su espectáculo ‘Somos Criminais 3’, que cosechó un gran éxito de público hace

    Leer mas

    JD Sports desembarca en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo con su local más grande de la provincia

    por Redacción
    07 de Feb, 2023
    0
    JD Sports desembarca en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo con su local más grande de la provincia
    Local

    El Centro Comercial Gran Vía de Vigo contará de forma inminente con una de las marcas de ropa y calzado

    Leer mas
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR