• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 19 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    25 jóvenes vigueses recibirán formación gratuita en “Desarrollo web con Java»

    El itinerario, de carácter gratuito, comenzará el 24 de noviembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Vigo, en la calle Jacinto Benavente 16, en horario de mañana (de 8:30 a 14:30) y quiere servir de puente entre estos jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, y las empresas regionales.
    Redacción por Redacción
    02 de Nov, 2017
    en Ciencia y Tecnología
    0
    25 jóvenes vigueses recibirán formación gratuita en “Desarrollo web con Java»

    Así lo han acordado esta mañana en un encuentro el alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Abel Caballero; el concejal del área de Fomento del Ayuntamiento, David Regades; la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, y el director de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

    El itinerario, de carácter gratuito, comenzará el 24 de noviembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Vigo, en la calle Jacinto Benavente 16, en horario de mañana (de 8:30 a 14:30) y quiere servir de puente entre estos jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, y las empresas regionales. Tras cinco meses de formación, de noviembre a abril, y como colofón a este itinerario formativo, “Desarrollo web con JAVA”, 25 alumnos presentarán sus proyectos ante las empresas tecnológicas más punteras de la región. A lo largo del curso los inscritos adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollar aplicaciones web multiplataforma utilizando uno de los lenguajes más demandados por las empresas, que buscan profesionales con conocimientos en esta tecnología.

    Los jóvenes vigueses, de entre 18 y 35 años, que deseen inscribirse y entrar en el proceso de selección pueden hacerlo aquí.. EE es la tecnología de programación más utilizada en el desarrollo de aplicaciones Web profesionales. Con el itinerario los alumnos aprenderán a programar complejas aplicaciones utilizando el lenguaje Java, dominarán los componentes Java EE y frameworks más utilizados en la creación de aplicaciones web, conocerán las técnicas necesarias para el despliegue de aplicaciones en un servidor y habilitarán para utilizar tecnologías como HTML 5, JavaScript y AngularJS para diseñar potentes páginas web.

    Itinerarios digitales especializados
    Empleo Digital es un programa de formación en competencias digitales que supone una gran oportunidad por las alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web. Para los cursos, los alumnos han contado con la colaboración de las empresas tecnológicas de la región ya mencionadas.

    El plan de estudios consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles. Tras realizar los cursos específicos, los alumnos reciben 60 horas de formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.

    Durante los cinco meses de duración, los candidatos seleccionados reciben una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria y validadas por las empresas colaboradoras. La formación cuenta con la participación de expertos y referentes en el sector de la programación. Como broche final, los alumnos repartidos en equipos desarrollan proyectos que parten de la necesidad real de una empresa, con la que colaboran activamente para su realización. Todos los módulos formativos son presenciales y además los alumnos pueden seguir formándose fuera del aula. Así, el programa trabaja en tres ámbitos: selección, formación e incorporación en las empresas y cuenta con una plataforma web.

    Todos los módulos formativos son presenciales. Por otro lado, en el Aula Virtual podrán acceder a toda la documentación de las diferentes materias y ejercicios prácticos, recursos extra de apoyo académico (vídeos, e-books, bibliografía, links, etc.). Además, los alumnos tendrán posibilidad de ampliar su red de contactos con otros participantes, expertos, gurús, profesionales digitales; aprenderán trabajando a través de casos prácticos reales, viviendo situaciones que se dan diariamente en empresas punteras del sector; recibirán formación orientada a la realidad laboral y sesiones de masterclasses, invitaciones a foros de empleo, sesiones de trabajo con profesionales de las empresas colaboradoras, acompañamiento individual, y dispondrás de tutorías, sesiones de orientación laboral y mentoring, tanto durante la fase de formación como en la fase de incorporación laboral, etc.

    Cómo participar en Empleo Digital
    Los jóvenes que quieran participar en Empleo Digital deben tener entre 18 y 35 años, estar en una situación de búsqueda de trabajo y no necesitan tener conocimientos tecnológicos previos: podrán así prepararse para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas. El objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

    43

    RelacionadosArtículos

    Cae un 10,36% interanual la construcción de vivienda nueva y la rehabilitación en Vigo
    Local

    Abierto el plazo para entrar en el sorteo de las 67 viviendas accesibles en alquiler en Vigo

    19 de Dic, 2025
    Las luces de Navidad, víctimas de la alerta amarilla
    Local

    «No podemos permitir que las luces de Navidad supongan un riesgo para las personas»

    19 de Dic, 2025
    Vigo reúne a referentes internacionales en amenazas y oportunidades en torno a tu ciberseguridad
    Agenda

    Vigo reúne a referentes internacionales en amenazas y oportunidades en torno a tu ciberseguridad

    19 de Dic, 2025
    El mar en la mesa: los secretos de Pereira para preparar los mejores langostinos y cigalas esta Navidad
    Gastronomía

    El mar en la mesa: los secretos de Pereira para preparar los mejores langostinos y cigalas esta Navidad

    19 de Dic, 2025
    Excarcelan y trasladan al hospital al ocupante de un coche que volcó en A Cañiza
    Nigrán

    Excarcelan a la conductora de un turismo tras chocar con un camión

    19 de Dic, 2025
    Batería de A Laxe
    Más Vigo

    Batería de A Laxe

    19 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    Vitrasa municipal

    Vigo dice adiós a las bonificaciones del bus urbano por no tener Zonas de Bajas Emisiones

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Una persona excarcelada tras volcar con su vehículo en la VG-20

    Luz verde ambiental (con reparos) para desarrollar dos ámbitos urbanísticos a pie de costa en Vigo

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Batería de A Laxe
    Más Vigo

    Batería de A Laxe

    Esta histórica fotografía de Pacheco muestra la llamada Batería de A Laxe en 1880, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    19 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo
    Más Vigo

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo

    Debemos recordar que la empresa automovilística con el doble chevron en su logo, fue fundada por el ingeniero André Citroën...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo

    La infancia es, para muchos, ese territorio compartido donde se forja la identidad, pero pocos relatos logran capturar la dualidad...

    por Redacción
    17 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    El hundimiento
    Opinión

    El hundimiento

    Estos días me vino a la memoria una gran película de 2004, "El hundimiento". Se trata de una grandísima película...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR