16012017Lun
Última edición: Lun, 16 Ene 2017 12pm

TICs

As oficinas SmartPeme da área de Vigo acollerán 18 obradoiros en xaneiro

“SmartPeme” é un programa da Deputación de Pontevedra de asesoramento no ámbito das TIC destinado ás persoas emprendedoras e ás pemes da provincia

As oficinas SmartPeme da área de Vigo, situadas nos concellos de Ponteareas, O Porriño e Vigo, acollerán durante todo o mes de xaneiro un total de dezaoito obradoiros ao abeiro do programa “SmartPeme” da Deputación de Pontevedra. “SmartPeme” oferta ás persoas emprendedoras e pemes da provincia unha serie de servizos de información, análise, asesoramento, capacitación, demostración, acompañamento e titorización no ámbito das TIC, sempre da man dos propios implicados e implicadas e coa colaboración das asociacións de empresarios e empresarias e de mozos e mozas autónomas.

El 40% de la población de la provincia de Pontevedra puede ya acceder a la fibra óptica

Telefónica refuerza su protagonismo en TV con un aumento de clientes de Movistar+ del 8% en Galicia

El 40% de la población de la provincia de Pontevedra puede ya acceder a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica tras el importante esfuerzo inversor realizado por la Compañía y que ha supuesto el despliegue en casi 200 mil unidades inmobiliarias. Hasta el momento, Telefónica ha destinado más de 23,7 millones de euros a la creación de esta red de telecomunicaciones de última generación en la provincia de Pontevedra, una inversión que supera los 70 millones de euros en toda Galicia, donde ya ha desplegado 278.860 km. de fibra.

ACUERDO CON LA EMPRESA AISTECH

El Centro de Innovación Aeroespacial pondrá en órbita tres microsatélites

Comienza su andadura en Porto do Molle (Nigrán) generando actividad en el sector aeroespacial por valor de más de tres millones de euros

El director general de CINAE, el científico de la ESA Antonio Castro, y el director técnico, Fernando Aguado, presentaron este martes a los miembros del Patronato de la Fundación al equipo de investigadores que ya está trabajando en las nuevas instalaciones del edificio Aeroespacial de Porto do Molle. Este primer grupo residente, compuesto por ingenieros aeroespaciales, de telecomunicaciones, de software e industriales tiene como objetivo inmediato el desarrollo de los proyectos del área aeroespacial tales como el diseño y fabricación de un satélite 2U para la empresa Aistech y diversos proyectos relacionados con los aviones no tripulados.

El mercado cuenta con cada vez más opciones en cuanto a softwares y aplicaciones útiles para el mundo empresarial. En muchos casos, como señalaba la web especializada en tecnología Xataka, son productos desarrollados por startups que van dirigidos a startups.

Pepe Solla y el CSIC cierran en Valladares la difusión escolar de "Cociña con Ciencia"

El chef y el personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas guiarán al alumnado del Colegio Sobreira en talleres

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluye esta semana la ronda de visitas a centros de enseñanza de Galicia para difundir entre el alumnado el proyecto "CociñaconCiencia".

Los alumnos del Apóstol Santiago de Vigo salen a “cazar” bacterias

Presentan esta semana en Galiciencia un proyecto sobre los microorganismos que existen en el recinto del colegio de los Jesuitas de Vigo

El denominado Club de Ciencia CAS (Colegio Apóstol Santiago), con año y medio de existencia, presenta esta semana en la feria científica más importante de Galicia, Galiciencia, un proyecto que iniciaron durante las fiestas colegiales de 2015.

tráfico

incendio

accidente laboral

  • Últimas noticias

  • Más leído