El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá entre los próximos días 26 y 30 de diciembre, ambos incluidos, una nueva edición de Vigolandia, la cual ha sido presentada este martes por el alcalde, Abel Caballero, quien ha destacado la participación de 4.500 escolares de 41 centros de Vigo en el certamen de pintura que tiene por tema central la interpretación navideña en Vigo, con especial atención a las luces que se despliegan en la ciudad.
Vigolandia llega con una muy amplia oferta de actividades de ocio para niñas y niños de entre 6 y 13 años. El gerente de Ifevi, Arsenio Prieto, ha recalcado la vertiente social de la iniciativa lúdica con la recogida de juguetes y alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a una ONG de Vigo, así como la instalación de los mejores hinchables de España.
Vigolandia abrirá sus puertas el viernes, 26, a las cuatro de la tarde y permanecerá abierto hasta las ocho de la tarde. El resto de los días cerrará a la misma hora, pero abrirá mucho antes: a las doce del mediodía.
Entre las novedades de este año se cuenta fantásticos hinchables como el Xtrem Run, de más de 500 metros para niños y niñas a partir de 7 años; el Wipe Run, de 145 metros, a partir de 8 años; el Wipe Out, de 70 metros, a partir de 6 años.
También el Despliador, de 37 metros, a partir de los 6 años; la Piña rotativa Bob Esponja con tobogán, de 6 a 13 años, y los toboganes o los Infantiles minis.
A estas atracciones se suma un puente tibetano de 50 metros que se une a una tirolina de 53 metros. Además, habrá láser tag batallas, un trenecito, canchas deportivas, circuito correcorre, circuito de educación viaria, juegos de mesa, además de animaciones musicales, juegos de mesa educativos, maquillaje facial, animación con personajes infantiles, talleres de minichefs, mesas de billar y tenis de mesa.


























