Dos personas han resultado heridas de gravedad tras un accidente con una moto acuática en Poio, en el muelle de Samieira.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, el incidente se produjo después de las siete de la tarde del lunes cuando la moto de agua, con dos personas a bordo, chocó contra el muelle.
Fueron muchas las personas que contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda, pues los implicados necesitaban asistencia médica urgente.
Según indicaron, estaban fuera del agua, por lo que descartaban un rescate por mar. En cualquiera caso, Salvamento Marítimo, quien recibió información a través de los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, indicó que se movería hasta el lugar una embarcación del Servicio de Guardacostas de Galicia, a Irmáns García Nodal.
Al lugar también acudieron los agentes de la Policía Local y, por supuesto, una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que atendió las dos personas heridas, un menor de 10 años y un adulto, que mostraban lesiones de diversa consideración.
En este sentido, los agentes de seguridad indicaron que las heridas más graves eran las del menor, mientras que el adulto parecía encontrarse en mejor estado.
En cualquiera caso, el equipo médico llevó a cabo la evacuación de ambos al hospital, al tiempo que la Policía Local sigue investigando las causas del accidente.