• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 21 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    FITUR

    Paisaje, biodiversidad, estaciones y sostenibilidad: Galicia se promociona como «refugio climático»

    Con 'Galicia, Refuxio Climático', la comunidad busca promocionarse como un "lugar sostenible y saludable" que "apuesta por sus especies autóctonas, recicla y mantiene limpios sus ríos y su costa"
    Europa Press por Europa Press
    23 de Ene, 2025
    en Actualidad
    0
    La «fuerza interior» de Turismo Rías Baixas enamora en Fitur

    El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, han participado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la presentación de la iniciativa ‘Galicia, refuxio climático’, con la que se busca difundir y promocionar este territorio como «un tesoro» de biodiversidad, paisajes y naturaleza, donde «sigue habiendo estaciones» y que cuida la sostenibilidad para recibir visitantes en cualquier época del año.

    La conselleira ha defendido estos valores, agrupados bajo la nueva marca de ‘Refuxio Climático’, y ha invitado a todos los presentes a visitar la comunidad aprovechando cualquier mes del año, dado que aquí, ha dicho, «sigue habiendo estaciones».

    Con ello, ha puesto de relevancia los distintos valores de Galicia según la época: la «fantástica primavera», el otoño «con unos ocres envidiables» y el invierno, donde el visitante «puede disfrutar de la montaña y la nieve», para concluir en el verano gallego, «fiesta tras fiesta, alegría y buen comer», ha resumido.

    «Galicia es única, es mágica», ha dicho Ángeles Vázquez, argumentando que hay que visitarla «no una vez en la vida, si no una, dos, tres o cuatro veces al año», ha apuntado.

    Con ‘Galicia, Refuxio Climático’, la comunidad busca promocionarse como un «lugar sostenible y saludable», ha recordado la conselleira, que «apuesta por sus especies autóctonas, recicla y mantiene limpios sus ríos y su costa». «Así es nuestra Galicia, una Galicia verde y azul», ha apostillado.

    Por ello, Vázquez ha invitado a los visitantes a disfrutar de las áreas naturales de Galicia, contemplar las estrellas «a través de los cielos despejados» y descubrir su biodiversidad, pero siempre desde un turismo responsable que cuide «este tesoro».

    Labor de la Xunta

    En su intervención, Ángelez Vázquez se ha referido a «la intensa labor» que lleva desarrollando la Xunta en los últimos años en el marco de su estrategia frente al cambio climático y gracias a la cual la Comunidad ya superó los objetivos de reducción de emisiones marcados por Europa para el año 2030.

    En este trabajo se enmarca, precisamente, la nueva marca Galicia Refuxio Cimático, que «nace con vocación de futuro» y para consolidar esa imagen de un territorio «verde y azul», «mágico» y con una meteorología «benigna y amable» de la que disfrutar todo el año.

    A modo de ejemplo, Ángeles Vázquez ha recordado que, en los últimos años, la temperatura media anual en Galicia se incrementó a un ritmo notablemente inferior al del resto del país, con una subida de 0,2 grados anuales frente a los 0,25 grados registrados a nivel nacional.

    «Estamos orgullosos de que fuera de nuestras fronteras cada vez se conozca más a Galicia por ser como somos los gallegos pero también por como nos abraza la naturaleza», ha concluido la conselleira, que ha estado acompañada por las delegadas territoriales de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, en Ferrol, Martina Aneiros, en Lugo, Javier Arias, en Ourense, Manuel Pardo, en Pontevedra, Agustín Reguera, y en Vigo, Ana Ortiz.

    Por último y como complemento a la presentación de la marca, los asistentes pudieron acercarse hasta el expositor de Galicia, donde la paisajista Cristina García diseñó una reproducción a pequeña escala de un bosque gallego con algunas de las principales especies vegetales existentes en las cuatro provincias. El espacio ofrece a todo aquel que lo atraviese la oportunidad de sumergirse, a través de una experiencia multisensorial, en un bosque con los colores, sonidos e incluso olores de un ecosistema muy representativo de la Comunidad.

    Penedos de Pasarela e Traba

    Por otra parte, el expositor dedicado a Galicia en Fitur albergó este mediodía a presentación del Paisaje Protegido ‘Penedos de Pasarela e Traba’, un espacio de gran valor natural localizado entre Laxe y Vimianzo, en pleno corazón de la Costa da Morte, y el primero de este tipo en contar con un plan de gestión propio, aprobado en octubre de 2024.

    Durante su intervención, la conselleira Ángeles Vázquez ha considerado que los Penedos son un buen ejemplo del tipo de turismo «verde, sostenible y respetuoso» por el que apuesta Galicia, citando entre sus principales atractivos a singularidad y el valor de su geomorfología, la riqueza de la biodiversidad y una situación geográfica privilegiada que, de hecho, lo convierte en un «balcón natural al Atlántico».

    Además, ha querido destacar en especial su «carácter mágico», muy representativo de una Galicia conocida también fuera de sus fronteras por ser fuente de inspiración de cuentos, historias y leyendas.

    43

    Tags: Alfonso RuedaFiturGaliciarefugio climáticoRefuxio climáticoTurismoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    El primer viaje comercial en el AVE gallego: curiosos y retornos por Navidad
    Local

    Caballero afea a Rueda que se quede «callado» ante el «ataque» de Mañueco a Vigo por las paradas del AVE

    20 de May, 2025
    Llamamiento a 41 afectados por las expropiaciones que sumarán 67.000 metros cuadrados de suelo industrial en Vigo
    Economía

    La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

    19 de May, 2025
    Caballero celebra que, al no parar en Segovia o Medina, el tren entre Vigo y Madrid bajó de las 4 horas
    Local

    Caballero celebra que, al no parar en Segovia o Medina, el tren entre Vigo y Madrid bajó de las 4 horas

    15 de May, 2025
    Publicado el calendario escolar para el curso 2025-2026: estas son las fechas definitivas
    Actualidad

    Publicado el calendario escolar para el curso 2025-2026: estas son las fechas definitivas

    15 de May, 2025
    Mar de Ons implanta el billete electrónico para viajar a las Illas Atlánticas
    Local

    Mar de Ons implanta el billete electrónico para viajar a las Illas Atlánticas

    14 de May, 2025
    Transportes impulsa el corredor Galicia-Madrid con mejores tiempos de viaje y más plazas
    Actualidad

    Transportes impulsa el corredor Galicia-Madrid con mejores tiempos de viaje y más plazas

    12 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    ‘Dientes de dragón’, la “novedosa” señal en Vigo para aportar seguridad al CEIP Emilia Pardo Bazán

    Denuncian la expulsión de un niño de Infantil de un colegio de Vigo por no contar con un profesor de apoyo

    por Europa Press
    14 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII
    Más Vigo

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII

    El histórico mirador del Paseo de Alfonso XII, en la ciudad de Vigo, tiene unas vistas realmente privilegiadas sobre la...

    por Julio Alonso
    20 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    El Revendible
    Más Vigo

    El Revendible

    Se llama El Revendible y está ubicado en el número 4 de la Rúa Abeleira Menéndez. Tiene más de cien...

    por Julio Alonso
    29 de Jun, 2018

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR