Renfe informó a primera hora de este jueves que la circulación entre Galicia y Madrid continúa suspendida. Los graves incendios forestales que arrasan la provincia de Ourense provocó que este miércoles, por segundo día consecutiva, se cortase la línea ferroviaria. La evolución de los fuegos impidió retomar los viajes y se espera que a lo largo de esta jornada el servicio vaya normalizándose de forma paulatina.
Adif explicó que no ha podido garantizar la reanudación de la circulación ferroviaria interrumpida de nuevo por la proximidad de un incendio a la vía. Además, tantos las estaciones de Galicia como la de Madrid Chamartín permanecieron abiertas toda la noche para acoger a quienes no pudieron viajar.
Durante la tarde del miércoles, técnicos de Adif inspeccionaron la a infraestructura para valorar si se podría reanudar el servicio ferroviario, algo que por el momento está descartado. La suspensión de los trenes generó acumulación de pasajeros en la estación de Chamartín, a quienes se les dio la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.
El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha apuntado en ‘X’ que se ha suspendido la circulación ferroviaria pues las llamas del incendio han revivado y «se ha tenido que suspender la exploración de la vía».
La circulación ha quedado suspendida desde las 14.43 horas de este miércoles entre Vilavella, en el municipio de A Mezquita, y Porta de Galicia, en A Gudiña, por un incendio próximo.
Además, a petición de los Bomberos se encuentra sin tensión en infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán. Los trenes con origen Madrid solo circulan hasta Zamora y los originados en Galicia finalizarán su recorrido en Ourense.
Ante esta situación Renfe avanzó que están permitidos los cambios y anulaciones sin coste para todos los billetes comprados para esta jornada para los trenes que circulan entre Galicia y Madrid.