El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la rápida actuación de la Guardia Civil en relación al hombre detenido como presunto autor de disparar varias veces a su pareja en el municipio ourensano de Verín.
También ha trasladado un mensaje de ánimo a la víctima y sus familiares, además de expresar la repulsa por «una violencia machista que no tiene sentido».
En cuanto a la situación del detenido, ha indicado que está en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, pendiente de su pase a disposición judicial, «seguramente mañana», ha precisado.
Sobre la mujer, ha resaltado el hecho de que «no se tema por su vida» con un ingreso en estos momentos en Vigo, ha señalado también. «Los tres menores que dependen de ella están a cargo de familiares», ha precisado además.
Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer estaba inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas de este domingo en el barrio del Primero de Maio y fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma.
Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la víctima con vida al hospital.