La audiencia preliminar sobre el presunto crimen machista de Baiona (Pontevedra) para examinar distintas pruebas documentales y periciales planteadas por la acusación se celebrará a las diez de la mañana del próximo jueves tras haber sufrido un aplazamiento en la sección quinta de la Audiencia Provincia, con sede en Vigo.
El acto estaba fijado para ayer, viernes. Acudió el procesado, Ángel R.D., que se encuentra en prisión provisional y para el cual Fiscalía pide penas que suman hasta 33 años de cárcel, como asesino de su ex pareja, Beatriz L.G., a las puertas de su domicilio de Baiona en febrero de 2023 y en presencia de los dos hijos menores de ambos.
En concreto, el ministerio público le atribuye un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de género y parentesco, y dos delitos de lesiones psíquicas graves, cometidos sobre sus hijos (que tenían 6 y 9 años cuando presenciaron los hechos), con la agravante de parentesco.
El abogado del acusado, Saúl Villar, ha explicado que este viernes las partes han estado negociando algún tipo de acuerdo sobre las penas. El letrado ha indicado que su defendido estaría de acuerdo en llegar a una conformidad siempre que se le rebajen «un poco» las penas solicitadas.
Villar ha añadido que ahora se estudiarán los documentos planteados y la semana que viene se celebrará la vista preliminar prevista en un primer momento para ayer, viernes.