Vuelven las lluvias y el temporal a la costa gallega y de las Rías Baixas. Desde esta tarde tendremos activa una alerta amarilla que mañana viernes pasará a nivel naranja en todo el litoral de Galicia.
Según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones en la provincia a partir de las 20:00 horas con acumulados de 15mm a la hora.
El fenómeno meteorológico adverso activo desde el mediodía de mañana llegará a nivel naranja en la costa de la provincia de A Coruña, en la Mariña lucense y también en la zona de las Rías Baixas, ampliándose a primera hora de la tarde a la zona del Miño, en Pontevedra.
Se espera mar combinada, principalmente mar de fondo, del noroeste con olas de hasta seis metros. El aviso estará activo hasta la madrugada del sábado, cuando se espera una jornada de transición para pasar a un fin de semana con tiempo seco recuperando una influencia anticiclónica en general. Aunque se volverá a perder en los días siguientes, aumentando la probabilidad de lluvia. Las temperaturas tendrán valores propios de la época del año.
Unha fronte activa traerá chuvias ao oeste pola tarde, xeneralizadas a partir da noite, manténdose o venres sobre o territorio. Tras a fronte, fin de semana de tempo seco🌤️
O mosaico mostra a evolución da precipitación e da nubosidade dende hoxe (primeira fila) ata o domingo 👇 pic.twitter.com/OQkqWocdAh— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) December 11, 2025
Actividad deportiva suspendida
Y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior informó de la situación a través del 112 Galicia a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.
Debido a la alerta naranja, según las previsiones, la Secretaría Xeral para o Deporte anunció suspensiones de la actividad deportiva Xogade y federada en el mar en los ayuntamientos de la costa de A Coruña y de Pontevedra desde las 09:00 horas hasta la medianoche, y en los municipios de la Mariña lucense entre las 12:00 y las 00:00 horas.
La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.
Se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

























