La Borrasca Nils llegó tras Goretti, Harry, Ingrid, Joseph, Kristin, Leonardo y Marta. Y esta Nils fue especialmente huracanada. Las fuertes rachas de viento marcaron la jornada en toda Galicia. La caída de árboles, derrumbes de muros y deslizamiento de tierras se reproducen. También este miércoles se vio afectado el tráfico aéreo, con dos vuelos desviados en Peinador.
Por la mañana se interrumpió el tráfico de pasajeros en la Ría de Vigo. A mediodía, un talud se vino abajo sobre una casa en Moaña. Fueron los efectos inmediatos de la llegada de la Borrasca Nils a las Rías Baixas. Meteogalicia registró rachas de viento de 61 km/ en las Cíes. Muy lejos de los 10o km/h de Castro Vicaludo, en Oia. Y mucho más del récord del día, los 135 km/h de A Gándara, en Vimianzo.
En la ciudad de Vigo se dejó notar en las zonas altas. O Castro fue azotado y hubo importantes caídas de árboles, algo que se repitió en muchos puntos del municipio.
Muy cerca, en Tameiga (Mos), un pequeño tornado tiró árboles y tendido eléctrico.







Borrasca Nils en Peinador
Además, según han informado a Europa Press fuentes de Aena, en Peinador, el vuelo procedente de Barcelona se ha desviado al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, por lo que se ha cancelado el vuelo asociado de salida. También un avión procedente de Madrid ha regresado a origen al no poder aterrizar en Vigo. Por ello, también se ha cancelado el de salida a Madrid.
Por su parte, en el aeropuerto de A Coruña, el vuelo procedente de Madrid ha regresado a origen por mala meteorología en destino; mientras que otro vuelo procedente de Gatwick se ha desviado al Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.
Corte en la A52
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que la caída de un árbol sobre la calzada ha obligado a cortar al tráfico un carril de la A-52, a su paso por A Cañiza.
En concreto, la incidencia ha tenido lugar a las 19,15 horas en el kilómetro 269 de esta vía, en sentido Vigo.




















