No han pasado ni dos años desde que la firma automovilística china Omoda desembarcase en Vigo con un nuevo concesionario en el número 115 de la Carretera de Camposancos, compartiendo espacio con la marca Jaecoo, dentro del grupo Resnova Motor, ubicados en la misma edificación que BMW y Celta Motor.
Tras ellas, las firmas BYD y MG también se comercializan en la vía por excelencia de los concesionarios de automóviles de Vigo, junto a la Avenida de Madrid. Sin embargo, la Carretera de Camposancos se ha especializado en este tipo de vehículos procedentes del país asiático y, ahora, dan un salto de gigante al triplicar su espacio en esta misma zona.
Y es que el número 72 de la mencionada vía ya espera la apertura oficial de las nuevas instalaciones de Resnova Motor habida cuenta del cartel que ya reza en su exterior y de la gran cantidad de vehículos que se concentran en la finca con la que contarán.
Por lo de ahora, los automóviles de estas firmas chinas continúan comercializándose en la misma ubicación del número 115 pero, dentro de muy poco tiempo, el grupo especialista en automoción contará con una nueva localización, lo que implica ofrecer una parcela de más de 9.200 metros cuadrados y una nave con una superficie superior a los 6.000 m2.

Con todo, el furor por este tipo de automóviles chinos ya se deja sentir en Vigo y en Pontevedra, donde ya representa el 13% del mercado automovilístico provincial. De hecho, el año pasado se comercializaron más de 1.260 unidades de un total de 15 firmas chinas. MG se sitúa a la cabeza, seguida de BYD y, tras ellos, Omoda, Ebro y Jaecoo, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) para Anfac.
En Vigo también se comercializan coches de las marcas BAIC, DFSK, Dongfeng, EVO, Leapmotor (en los concesionarios vinculados a la marca Stellantis), Livan, Lynk&Co, Polestar, SWM y Xpeng.
Desde el Salón del Automóvil
La marca Omoda saltó a la esfera de la automoción viguesa en el Salón del Automóvil del año 2024. Supuso su estreno en Vigo, haciéndolo además por primera vez en España a través de un certamen dedicado a la venta de vehículos.
De hecho, España fue el primer país de Europa en el que se vendieron los productos de la firma china que, en aquella ocasión en el Ifevi, mostró su Omoda 5, un SUV con motor de gasolina. Tras ello, y de la mano de Resnova Motor, abrió las puertas a la comercialización para el público en general en la Carretera de Camposancos, donde ahora amplía de forma exponencial su espacio.





















