Esta antigua fotografía tomada a principio de los años noventa del pasado siglo XX, y realizada con la clásica película fotográfica, constituye un testimonio de lo que era la zona de la Rúa Zaragoza y del Camiño de San Amaro, en la ciudad de Vigo. Por esa misma vía que se ve en la imagen, que ahora corresponde a la Rúa Zaragoza, circulan actualmente numerosos vehículos cada día.
En aquel entonces, en el Camiño de San Amaro existía un conocido bodegón, que ya no existe, y en uno de los extremos de ese camino de la fotografía, antes de transformarse en calle, justo en la esquina que hacía con la ya existente Avenida Hispanidad, había una ferretería con el curioso nombre de “Kansas City”, que cerró sus puertas coincidiendo con la urbanización de la zona, algo así como el final de la conquista del oeste urbano.
En la imagen se pueden apreciar las fincas y solares que entonces servían de aparcamiento para coches y furgonetas, y algunos vecinos aún recuerdan que en ocasiones llevaban algún burro a las inmediaciones para que pastara. Asimismo, también recuerdan que el día de san Juan se organizaba una pequeña fiesta con degustación de sardinas asadas. Pero todo cambia. En la actualidad, ese conjunto se ha ido transformado en calles con numerosos edificios de nueva factura, y ya no quedan fincas ni solares. Es el progreso.





















