Borrasca tras borrasca, el temporal que atraviesa Galicia parece que no tiene visos de abandonar la Comunidad. Y así seguiremos los próximos días: en la jornada de este viernes con alerta roja en el mar por vientos y oleaje que será amarilla en tierra, para mañana continuar con el nivel rojo en el litoral.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el «peligro extraordinario» por fenómenos costeros comenzará a las 20:00 horas de este viernes y acabará sobre las 06:00 horas del día de mañana, sábado. Esto significa mar combinado con olas de 8 a 9 metros y viento del Oeste de 62 a 74 km/h fuerza 8. Antes, es decir, en estos momentos, el aviso es naranja en el todo litoral de las Rías Baixas.
⚠️Situación moi complicada no litoral🌊
🔴Ondas por riba dos 8 metros.
🍃Vento moi forte do oeste pola tarde no litoral.
⚠️Día de sarabia🚗⛈️
❄️Cota de neve en descenso. pic.twitter.com/gHjCbWp2qt— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 30, 2026
Sin embargo, estos valores ya se han superado puesto que la estación meteorológica de Castro Vicaludo, en Oia, ya ha registrado a primera hora de esta mañana unas rachas máximas de viento que superaron los 100 km por hora. Mientras, la boya de Cabo Silleiro ya marcó olas que superaron los 13 metros de altura.
En cuanto a las precipitaciones, toda la provincia se encuentra en alerta amarilla desde las 12:00 horas y durante toda la jornada de este viernes, con acumulados de lluvia en una hora que podrán llegar a los 15 mm.
Con todo, el transporte de Ría en Vigo ya ha sido uno de los primeros perjudicados ya que el servicio regular entre Vigo y Moaña se ha cancelado para el día de hoy mientras que en lo que respecta a Cangas, la última salida ha sido a las 0.30 horas suspendiéndose el servicio
Previsiones
A mayores, la cota de nieve bajará progresivamente hasta los 900-1000 metros al final del día mientras que las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso.
Para mañana sábado, Galicia continuará en la influencia de las borrascas con régimen de vientos del suroeste que traerán un nuevo frente que llegará a todo el territorio por la noche, quedando un día de poca lluvia con el cielo parcialmente nublado y con apertura de claros en el interior y este del territorio.
Y el inicio de febrero no será distinto ya que se estrenará el domingo con la llegada de otro nuevo frente asociado a una borrasca ubicada al oeste de Irlanda. De este modo, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana con lluvias que comenzarán por el suroeste y con precipitaciones en la mayor parte del territorio por la tarde y noche.




















