La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Guarda, de 37 años, como presunto autor de seis delitos de robo con cfuerza en las cosas cometidos en distintos inmuebles de la localidad.
Entre los hechos que se le imputan, según ha informado este jueves el instituto armado, se encuentra un robo con fuerza en una vivienda en cuyo interior estaban sus los moradores, así como robos en una floristería, el Club de la Tercera Edad de la localidad, una cafetería y un establecimiento comercial. Asimismo, se le atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una ferretería, también en A Guarda.
Durante la investigación han sido recuperados diversos objetos relacionados con los hechos delictivos: un bolso con documentación, dinero, un altavoz amplificado, décimos de lotería nacional y un ordenador portátil, entre otros, que han sido entregados a sus respectivos propietarios.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos robos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, que decretó su libertad con cargos.




















