En mitad del debate en el que se han vuelto a meter, otra vez, las administraciones local, provincial y autonómica por la potenciación de vuelos para el aeropuerto de Peinador, y con los encuentros que Abel Caballero mantuvo en Fitur con varias aerolíneas todavía sobrevolando en el ambiente político, AENA acaba de informar de que la terminal viguesa se pasará a los vuelos chárter.
Pero será para el mes de octubre siendo el destino elegido, Egipto. Así lo han confirmado tras una reunión mantenida entre la directora del Aeropuerto de Vigo, Ana Molés, y los responsables de la agencia de viajes Travelmakers, que buscan «aumentar la oferta de vuelos desde el aeropuerto».
De este modo, y según explica AENA en un comunicado, la «apuesta de esta agencia local» por el aeropuerto se ha traducido en la organización de dos vuelos chárter a Egipto, con 300 plazas en total, previstos para los días 12 y 19 de octubre, que serán operados con avión modelo Airbus 320.
Esta «acción conjunta», como matizan, «refleja el trabajo que realiza el aeropuerto con todos los agentes regionales para incrementar el tráfico de pasajeros desde la infraestructura viguesa», subrayan.
Con todo, llega en un momento en el que Peinador cerró el año 2025 con un total de 1.114.810 pasajeros, lo que supone un 5,3% más que el año anterior porque en mayo de ese año las instalaciones estuvieron cerradas prácticamente todo el mes a causa de las obras en la pista.
Sin embargo, los números de 2025 son peores que los de 2023, cuando por el aeródromo vigués pasaron 1.136.159 pasajeros, casi 20.000 más.




















