La ciudad de Vigo es lo suficientemente grande como para tener más de un centro. Además del tradicional casco histórico y las calles principales también puede hablarse de otras zonas como O Calvario, Teis, Bouzas o As Travesas, que tienen vida propia, con su propia oferta gastronómica y sus localizaciones de ocio, con su pequeño comercio y sus tiendas de barrio.
Eso es lo que ocurre en el barrio vigués de As Travesas, concretamente en el entorno de la Praza da Independencia, donde se está produciendo una paulatina transformación. Allí mismo acaba de abrirse al público un sugerente local llamado Apex, un nombre relacionado con una palabra latina que significa el vértice, lo más alto, la cumbre, y eso es lo que pretende este nuevo lugar de encuentro.
Apex está en el número 2 de la Rúa Salamanca, haciendo esquina con la Rúa Pintor Colmeiro, y está regentado por Anxo Sanmartín Alonso. Es una buena noticia porque de un tiempo a esta parte la Praza da Independencia ya es una zona de encuentro, con muy buen ambiente y con una oferta gastronómica muy interesante. En Apex, además de cervezas y su correspondiente carta de vinos, también disponen de una carta con apetitosas opciones para el picoteo y una interesante oferta para sentarse a la mesa con mayor formalidad, y todo ello en un ambiente muy agradable. Una visita obligada.




















