El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este martes que la ciudad se mantiene en alerta naranja y que se sigue con atención la evolución de la borrasca Joseph.
«Seguimos en atención permanente por todo lo que pueda suceder», subrayó el regidor, quien informó de unas 90 incidencias que tuvieron que tener respuesta por parte de la Policía Local y Bomberos de Vigo durante las últimas horas.
Daños en edificaciones, bajantes, alumbrado público navideño, árboles caídos, cables descolgados, rescatar a una persona de un ascensor, dos viviendas que ardieron o una insuficiencia en la instalación eléctrica fueron las actuaciones que relató Caballero de lo vivido durante la madrugada y las primeras horas de esta mañana en la ciudad.
Y no es para menos ya que los acumulados de lluvia que marcó la estación meteorológica del Campus de Vigo alcanzaron casi los 125 litros/metro cuadrado y rachas de viento que llegaron a los 111,4 km/h.
En el caso de los registros acumulados en Vigo ciudad, las precipitaciones fueron de 72,2 l/m2 con rachas de viento que llegaron a 80,9 km/h. En las Islas Cíes, este dato subió a 96,7 km/h.
Adornos de Navidad
Una de las situaciones más peligrosas se vivió en la tarde – noche de este lunes en la zona de la calle Zamora con la rúa Salamanca, donde uno de los adornos de Navidad que todavía no han sido retirados estaba desprendido por el viento y con peligro de que cayera sobre la vía. De hecho, fue una ciudadana la que llamó para alertar de la situación y que lo recogieran antes de que le cayera encima a alguien.




















