El departamento de Tráfico avisó la semana pasada de que este lunes y martes el ámbito de la zona de As Travesas, concretamente la intersección entre la calle Salamanca y Pintor Colmeiro, estaría cortada a la circulación de vehículos.
¿El motivo? La instalación de las primeras rampas mecánicas del proyecto Vigo Vertical a lo largo de la calle Pintor Colmeiro, entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona. El alcalde Abel Caballero avanzó también la semana pasada estos trabajos y, por ello, el corte de tráfico necesario para llevar a cabo la colocación de dos rampas mecánicas con una ocupación aproximada de 15 x 15 metros en una longitud de 225 metros.
Operarios de la empresa adjudicataria, Oreco Balgón SA se afanan durante estas jornadas en la instalación de los elementos de movilidad vertical para continuar con una obra iniciada el pasado mes de julio y que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses. De este modo, si todo va según lo previsto, antes del próximo verano esta nueva humanización debería estar rematada.
Por un importe de 2,5 millones de euros, de los que la Diputación de Pontevedra aporta 1,9 millones dentro del convenio suscrito con el Concello de Vigo, los trabajos en Pintor Colmeiro suponen la colocación de un total de cuatro rampas mecánicas cubiertas para cubrir una pendiente del 10%, llegando incluso en algunos tramos «a superar el 13%», como señaló en más de una ocasión el regidor vigués.
La actuación, en el entorno del centro de salud de Pintor Colmeiro y del hospital Nicolás Peña, se completará con una humanización total de la calle con «más espacio para aceras y fácil accesibilidad» además de mejorar la seguridad viaria, saneamiento, abastecimiento, luces led, «muchas más zonas verdes»» en la calle y nuevo mobiliario urbano, destacando un banco jardinera de 8 metros.

Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, puso en valor este martes los trabajos iniciados en esta nueva fase poniendo el foco en las rampas que, como apuntó, estarán cubiertas «con una pérgola abierta hacia las aceras. Estamos humanizando el conjunto de la calle», dijo.




















