La peligrosa carretera VG20, actualmente en obras, fue escenario este sábado de una aparatoso accidente. El conductor de un camión articulado perdió el control y acabó volcado en la carretera PO010. Por fortuna no hubo heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.
El incidente se registró sobre las 15:50 horas en la salida de la VG20 hacia Matamá y el polígono de Zona Franca. Por razones que se están investigando, el vehículo pesado acabó invadiendo la rotonda central del vial.
Según informó Emergencias 112 Galicia, no hubo que lamentar daños personales. El conductor pudo salir del vehículo por sus propios medios. Sí se registraron importante daños materiales, que quedaron esparcidos por la calzada.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Vigo. Fue necesaria la intervención de los servicios de mantenimiento para limpiar la vía.
Accidentes en la AP9 y en la CG41
Además, se registró otro accidente en las 11:20 en Vigo, en la AP9V, kilómetro aproximado 2, en Teis. Un particular informó de una salida de vía provocada por un charco de agua que le hizo sufrir aquaplaning. Posteriormente, a las 11:30, en la AP9, kilómetro 158, en Cabral, otro particular informó de un accidente también debido a la presencia de agua en la vía. En ambos casos no se registraron daños personales.
En Moaña, a las 11:10, se produjo una colisión en cadena en la CG4.1, kilómetro 11, con 4 vehículos implicados, según informó la Policía Local. Uno de los conductores indicó que el granizo provocó la implicación de uno de los vehículos. En este accidente tampoco hubo heridos.

























