La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas viviendas públicas en el municipio de Baiona, que supondrán una inversión autonómica de 2,5 millones de euros.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha firmado este viernes con el alcalde de Baiona, Jesús Almuíña, el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede a la Xunta la parcela en la que se desarrollará este inmueble.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge este viernes la licitación de este contrato de redacción, por un importe de algo más de 120.000 euros. Las empresas interesadas en acometer esta intervención podrán presentar sus correspondientes ofertas hasta el próximo 6 de marzo.


El Gobierno gallego ejecutará en una parcela ubicada en la calle O Burgo, cedida por el Ayuntamiento de Baiona y que cuenta con vistas al mar, un edificio que albergará 12 nuevos hogares que se pondrán a disposición de los ciudadanos inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Xunta.
Allegue subrayó que con este acuerdo Baiona se suma a otros 13 ayuntamientos que ya cedieron gratuitamente parcelas a la Administración autonómica para construir vivienda pública.
En este sentido, la conselleira agradeció la colaboración de los municipios y animó a seguir aumentando el número de ayuntamientos que ceden suelo para continuar favoreciendo el acceso de la ciudadanía a una vivienda digna y a un precio accesible.





















