La oferta navideña en la comarca del Deza, el potencial de la sidra en A Estrada o las experiencias “slow” de las Rías Baixas centraron este jueves el discurso promocional del presidente de la Diputación, Luis López, en Fitur, donde se encuentra mostrando los encantos de la provincia a todo el sector turístico del planeta.
Así, el mandatario provincial ha vuelto difundir los numerosos atractivos que las Rías Baixas tiene repartidos por toda la provincia a través de diversos actos y encuentros con profesionales del sector en los que estuvo acompañado por distintos miembros del gobierno provincial.
La actividad del presidente comenzó este jueves con la presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas, “Tu meta, tu destino” en el stand de Galicia. A continuación, Luis López asistió al acto del Clúster de Turismo de Galicia, enfocado en la labor de los profesionales que diseñan un turismo responsable, seguida de la presentación de la Xunta de Galicia del Camino del Litoral.
Después, tomó parte en el acto organizado por el Geodestino Mar de Santiago, integrado por los ayuntamientos del norte de la provincia (Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova de Arousa) que estuvo enfocado en las posibilidades que abre las distintas variantes del Camino de Santiago para fomentar las visitas.
“Yo propongo hacer el Camino, pero a la inversa. Empezamos por Pontecesures, la puerta de entrada a esta provincia extraordinaria, pero no habrá una única meta, la meta son las Rías Baixas, las del desembarco vikingo en Catoira, las del belén navideño de Valga o las del teatro de Valle Inclán de Vilanova. Las posibilidades de descubrir no solo el norte de la provincia, sino las Rías Baixas en su conjunto son múltiples”, afirmó el dirigente, antes de asistir a la presentación del Geodestino Deza Tabeirós, centrado en la programación de Nadal y en la ruta de la sidra de A Estrada, para cerrar el turno de la mañana.
Sesión vespertina
Ya en horario de tarde, el presidente provincial tomó parte de la presentación del producto turístico de la Mancomunidad del Salnés, centrado en su oferta de experiencias ‘slow’ para atraer no solo un turismo de ocio, sino también de negocios.
En este sentido, el mandatario provincial tomó parte de una presentación en formato de preguntas y respuestas en lo que puso en valor los atractivos de la comarca y de las Rías Baixas para atraer este tipo de visitantes a lo largo de todo el año.
“Siempre es buen momento para visitar las Rías Baixas: el invierno porque el marisco está en su mejor momento, el otoño para vivir la vendimia en todo su
esplendor, la primavera, para disfrutar de nuestras rutas a todo color; o el verano porque las mejores playas las tenemos aquí. Además, en esta comarca y en la provincia todo se cocina a fuego lento. Nuestro estilo de vida nos hace únicos y, en la era del teletrabajo y los horarios flexibles, la Rías Baixas es la mejor poción porque el nuestro territorio, clima, gastronomía y gente son una invitación permanente a vivir en armonía”, declaró.





















