El avance de las obras del proyecto Vigo Vertical de instalación de rampas mecánicas y elementos de movilidad urbana en la ciudad obligan a un nuevo corte de tráfico en el ámbito de As Travesas.
En este caso se trata de la actuación que se está llevando a cabo en la calle Pintor Colmeiro, entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona, que se inició el pasado mes de julio y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses. La lleva a cabo la empresa Oreco Balgón SA..
Fue precisamente la constructora la que ha solicitado la ocupación de la vía pública con corte de tráfico en la zona de intersección entre la calle Salamanca y la propia Pintor Colmeiro durante dos días.
De hecho, la afección comenzará el próximo lunes, día 26 a las 08:00 horas y acabará el martes, 27 a las 20:00 horas, según marca el aviso del departamento de Tráfico del Concello de Vigo.
Con todo, se llevará a cabo la colocación de dos rampas mecánicas con una ocupación aproximada de 15 x 15 metros en una longitud de 225 metros. La empresa garantiza los accesos a los garajes mediante entrada y salida por la Rúa Zaragoza, con la correspondiente señalización provisional. Solicitan la máxima colaboración ciudadana y recomiendan atender en todo momento la señalización y las indicaciones del personal habilitado para tal fin.
La humanización de esta calle supondrá la instalación de un total de cuatro rampas mecánicas cubiertas para cubrir una pendiente del 10%. Los trabajos tienen un importe de 2,5 millones de euros, de los que la Diputación de Pontevedra aporta 1,9 millones de euros dentro del convenio suscrito con el Concello de Vigo.





















