La Xunta, a través de la Consellería de Sanidad, ha licitado las obras del nuevo área de cirugía maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, que se emplazará en el Hospital Meixoeiro por un importe de 1.861.350 euros y da de plazo a las empresas interesadas en este contrato hasta el 16 de febrero para presentar sus ofertas.
Las obras en licitación consisten en la construcción de un nuevo área de cirugía maxilofacial en este hospital de la red del Servicio Gallego de Salud, creando tres consultas, una sala polivalente, una sala de espera, una sala de simulación, un despacho y una sala quirúrgica.
Esta obra lleva aparejada la reestructuración de los tres quirófanos de cirugía local, con el que se mejorará la cobertura de toda la actividad quirúrgica del hospital. Está previsto que, de manera inicial, la unidad atienda personas pertenecientes a las áreas sanitarias de Vigo y de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.
La nueva unidad de maxilofacial estará dotada con equipación de última generación. El Servicio Gallego de Salud adquirió un ortopantomógrafo digital que permite realizar radiografías panorámicas de la boca, con una imagen de ambos dos lados del maxilar, de la mandíbula y de los dientes para identificar los problemas orales de los pacientes en 3D. Además, las imágenes pueden ser visualizadas desde la plataforma de historia clínica electrónica IANUS de forma inmediata.
Este equipo supone importantes ventajas, tanto para los pacientes cómo para los profesionales del Hospital Meixoeiro, dado que emite menor radiación, cuenta con una resolución de imagen de mayor calidad que la radiografía analógica y garantizada la trazabilidad de la información del paciente.




















