La situación meteorológica empeora por momentos en el mar y aunque sigue decretada la alerta naranja en todo el litoral de las Rías Baixas por fuertes vientos y oleaje en el mar, las previsiones ya apuntan a un empeoramiento en estos próximos días. De hecho, Meteogalicia ha elevado a nivel rojo la alerta en la costa para la jornada del viernes.
Se extiende así el aviso de «peligro extraordinario» que Aemet mantiene activo estos días para el litoral norte de Galicia llegando así a la zona sur de la Comunidad, donde se esperan olas de hasta 8 metros en el mar con intervalos de viento de fuerza 8 a lo largo de todo el viernes, disminuyendo en las horas centrales de la jornada.

Pero no es lo único ya que este mismo miércoles, y ante la alerta naranja ya activada, el transporte de Ría ha quedado suspendido. Las navieras Mar de Ons y Nabia, encargadas de hacer los servicios entre Vigo y Cangas y Vigo y Moaña han informado de la cancelación de los trayectos desde las 14:30 horas de hoy, esperando informar «lo antes posible», del momento en el que se pueda restablecer el servicio para la jornada de mañana jueves.
Sin embargo, y a la vista de lo que ha sucedido a primera hora de este miércoles -que también se suspendieron los primeros trayectos de la mañana- y con la alerta naranja activa también para la jornada de este jueves, es muy probable que el servicio no se pueda restablecer en su totalidad.
⚠️🌊 Consulta la evolución del #temporal de #oleaje en el Atlántico y el Mediterráneo, con olas de +9 metros (Hs) y +5 metros (Hs), respectivamente.
📲 Desde nuestra web: https://t.co/NtUNmYWypB o en la app gratuita #iMar.#BorrascaHarry @transportesgob @AEMET_Esp pic.twitter.com/8majov5kks— Puertos del Estado (@PuertosEstado) January 21, 2026
La borrasca Ingrid no dará tregua y dejará un fuerte temporal durante toda la jornada del viernes. Además, Vigo se suma en un carrusel de borrascas con precipitaciones durante todos los días del mes de enero. Y es que está decretada la alerta amarilla con respecto a la caída de lluvias en toda la provincia, esperando que superen los 40 litros al metro cuadrado cada 12 horas.




















