El icónico hotel Bahía de Vigo, parte importante del skyline de la ciudad viguesa, inició hace unos días una reforma integral de sus instalaciones que está siendo ejecutada por la constructora con sede en A Coruña, Desarrolla Obras y Servicios SL.
Tras obtener el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de diciembre, la entidad mercantil Hotel Bahía de Vigo SA, no dejó pasar ni un mes para iniciar los trabajos, y a principios de este mes de enero, el cierre del complejo hotelero se hacía efectivo y se empezaban a ver los primeros movimientos en el interior del inmueble con la colocación de los andamios, las casetas de obra y el perímetro de seguridad en la propia calle Cánovas del Castillo para permitir el paso de peatones.
Y ha sido en estos días cuando la empresa encargada de las obras ha vallado la zona y colocado las lonas con la marca de la constructora que ha recibido el encargo de la propiedad para llevar a cabo la reforma interior y rehabilitación del hotel por un importe superior a los 5,4 millones de euros.

Los trabajos se ejecutarán durante todo este año, con la intención de reabrir el complejo en el año 2027 con una nueva imagen y fachada en color blanco, sustituyendo los famosos adoquines que inunda toda la torre exterior además de buscar el objetivo de ganar categoría ya que pasará a ser de cuatro estrellas superior.
Con todo, el edificio, compuesto de sótano y semisótano con garaje, planta baja, entreplanta y diez alturas, mantendrá su estructura siguiendo el proyecto redactado por los arquitectos Simón Pereiro López-Quecuty y José Luis Pereiro Alonso. Se actúa así en una superficie total de 10.228,09 m2 con el objetivo de transformar el inmueble y contar con un total de 141 habitaciones, de las cuales 4 serán individuales, 10 familiares y 127 dobles para un total de 298 huéspedes en la misma ubicación. Ocho de las habitaciones serán adaptadas.
Los trabajos incluye también mejoras en accesibilidad -se prevén 8 habitaciones adaptadas además de adaptar las zonas comunes y circulaciones generales del edificio-, una nueva fachada exterior, actualización de habitaciones y pasillos, nuevos baños, mejora de las instalaciones, eficiencia energética, seguridad ante incendios, nuevos servicios y dos nuevos ascensores interiores. También se instalarán paneles solares.
A mayores, en la mejora de las instalaciones y nuevos servicios ofertados habrá salas polivalentes, gimnasio así como habitaciones familiares y comunicadas.
Casi cuatro años después de la venta del hotel Bahía al grupo hotelero santiagués de Rafael Ferreira, dueño de Compostela Beach y del hotel Riazor en A Coruña, se logró el visto bueno de los vecinos del edificio -en las plantas superiores, unos 60 en total que se alojan en apartamentos- y del Concello de Vigo para poner en marcha la reforma integral anunciada ya hace años.
Esto llevará a modificar, en parte, el skyline vigués ofreciendo una nueva imagen y un cambio radical, sobre todo en la fachada, de un hotel que se quedaba ya obsoleto en el centro de la ciudad puesto que ya tiene más de medio siglo de existencia.





















