El Consello de la Xunta tomó hoy razón de la tramitación del expediente de aceptación de suelo cedido gratuitamente por parte del Ayuntamiento de Baiona, que le permitirá a la Xunta impulsar la construcción de 12 viviendas de promoción pública en este municipio del área de Vigo.
Se suma así a los concellos de Mos y O Porriño en su impulso por la puesta en marcha de pisos de promoción pública y siguiendo así con la planificación del Ejecutivo autonómico de duplicar el parque público de vivienda en la Comunidad para el año 2028.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, a través de la Sociedad de Vivienda Pública (Vipugal), acaba de recibir el compromiso del Concello del Val Miñor sobre la cesión de la titularidad gratuita de la parcela J del polígono UE núm. 3 del PERI 3 de Baiona, con el objetivo de «impulsar vivienda protegida en esta villa y seguir incrementando el parque público residencial autonómico».
El Gobierno gallego le dio también el visto bueno a la próxima licitación, por un presupuesto superior a los 120.000 euros, de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción de un edificio de 12 viviendas públicas, garajes y trasteros en dicha parcela, que alcanza una superficie de 871 metros cuadrados. La inversión estimada en la ejecución de estas obras rondará los 2,3 millones de euros.

La Xunta, a través de Vipugal, licitará estos contratos y los técnicos o empresas adjudicatarias tendrán un plazo de cinco meses para la elaboración de los proyectos. Con esta nueva cesión de suelo, Baiona se suma a los 13 ayuntamientos que en esta legislatura están colaborando con la Xunta en el desarrollo de vivienda pública.



















