Las obras de humanización de la calle Pablo Iglesias, en Balaídos, han llegado a su fin. Y el alcalde Abel Caballero las ha inaugurado este lunes con una visita a la zona para poner en valor no solo los trabajos de «mejora integral» de la calle si no también los elementos de decoración que se han instalado en la rotonda que se encuentra en la confluencia de Pablo Iglesias con la rúa Olímpicos, a los pies del estadio municipal de Balaídos.
Y es que el escudo del RC Celta, realizado en granito, y un Olivo centenario, de 102 años -replicando así el que se encuentra en el Paseo de Alfonso XII, que ya supera los 200 años-, presiden la infraestructura. «Se plantó cuando el Celta fue fundado, cuando apareció el Celta», dijo el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación, añadiendo que se trata de un «homenaje a la calle Pablo Iglesias, al Celta, a la afición y a todo lo que significa la Oliveira».
De este modo, las obras de humanización de la calle Pablo Iglesias -con un presupuesto de casi 1,3 millones d eeuros, han supuesto una mejora integral del ámbito, incluyendo la ampliación de las aceras e instalación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento, iluminación, jardineras, mobiliario urbano y señalización. Y abarcan desde el inicio del vial hasta la confluencia con Alexandre Bóveda.




















