Vigo presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) este jueves, día 22, a las 14: 00 horas y lo hará bajo el lema ‘Vigo, una Navidad de 365 días‘, según ha revelado este lunes el alcalde, Abel Caballero.
«En Navidad tenemos millones de visitantes y son nuestros prescriptores, pero queremos que todo el mundo sepa que en Vigo simbólicamente la Navidad se desarrolla en 365 días, porque tenemos una oferta para cada uno de los 365 días del año y una oferta única, en una ciudad irrepetible, con una garantía de diversión absoluta», ha dicho Caballero para justiciar el lema y la propuesta del Concello.
«Tenemos que hacer que Vigo sea el destino de tantos y tantos millones de personas todo el año», ha añadido el alcalde, quien ha dicho que, como en años anteriores, se presentará ese mismo día, pero por la mañana, el proyecto de la Vigo Film Office.
«La Vigo Film Office es una dependencia municipal que significa un plató a cielo abierto y forma parte complementaria de nuestro proyecto turístico», ha afirmado el alcalde, que ha presumido de que la películo ‘Romería´recibirá de la Fitur Screen el premio a la mejor producción cinematográfica del año porque Vigo la propuso.
Deporte y naturaleza
En Fitur, además, Caballero quiere hablar de deporte, porque según ha dicho, «Vigo es una ciudad de deporte única, única y única». Por eso saldrá a relucir el festival de cultura urbana O Marisquiño o el Celta de Vigo, y el nuevo nuevo Estadio de Balaídos, que lleva más de una década en obras. Será presentado bajo el lema ‘Vigo, sede del Mundial del año 2030’.
Los conciertos de Castrelos será otro de los elementos de la presentación de Vigo. Según el alcalde, Vigo es «el único lugar del mundo donde los conciertos son gratis para los ciudadanos», pese a que a 25 kilómetros escasos está, por ejemplo Pontevedra, cuyos conciertos de la Peregrina son gratis también.
Vigo presumirá en Madrid, también, de naturaleza: «Queremos poner en valor nuestros paseos por el monte, la forma de entender la naturaleza, el Vigo Nature, toda esta forma de hacer ciudad tan atractiva. En una ciudad limpia, segura, cómoda y extraordinaria para vivir. Y extraordinaria para venir y para disfrutar», ha dicho Caballero.
En todo caso, ha insistido, el centro del mensaje que el Concello quiere enviar en Madrid es que Vigo y su Navidad, o al menos ese espíritu festivo, se puede percibir en la ciudad en cualquier época de año.



















