El histórico pazo Cadaval que data del siglo XVI y se ubica a orillas del río Miñor, en pleno estuario de A Ramallosa y junto al puente románico del siglo XIII, está a la venta. Lo está desde hace varios años pero, a día de hoy, todavía no ha conseguido comprador, lo que ha hecho que el precio se rebaje de forma considerada. Aún así, no está al alcance de cualquiera.
Hace dos años, en 2023, el anuncio de venta fijaba su precio en 3,4 millones de euros. A día de hoy, se encuentra en el ratio de los 2,5 ó 2,6 millones de euros, en función del portal inmobiliario, lo que supone una reducción superior al 25%. Y es que se ofrece tanto desde Idealista como desde la agencia de lujo 247RealEstate. La diferencia es que el primero marca el precio de salida en 2,5 millones mientras que el segundo lo eleva a los 2,6.
Sea como fuere, el histórico inmueble busca propietario para darle una segunda vida a la finca y a la edificación encontrándose en un «enclave incomparable» y ofreciendo así «una combinación única de valor patrimonial, amplitud y conexión directa con la naturaleza».
Con todo, la propiedad cuenta con 10.000 m² de parcela, organizada en bancales «con diferentes orientaciones y perspectivas, lo que permite disfrutar de vistas abiertas al río, al mar y de impresionantes puestas de sol», reza el anuncio de la agencia inmobiliaria especialista en vender las propiedades más especiales de Galicia.


















A mayores, en la finca existen también elementos tradicionales y de alto interés arquitectónico como un hórreo gallego, capilla privada, palomar, árboles centenarios, frutales, zona de observación de aves, embarcadero propio además de amplias zonas ajardinadas y piscina.
Por su parte, la vivienda principal cuenta con 1.200 m² construidos y 1.100 m² útiles distribuidos en una sola planta, albergando 14 habitaciones y 6 baños. Dispone también de terraza, balcón, plaza de garaje, trastero, armarios empotrados, aire acondicionado y orientación sur, lo que garantiza, según los vendedores, «una excelente luminosidad durante todo el día».
Así, ambos portales inmobiliarios lo venden como «una opción ideal» para destinarlo a residencia exclusiva pero también para desarrollar otros proyectos «siempre respetando su esencia histórica y su entorno natural privilegiado». De hecho, durante años fue un conocido establecimiento de hostelería y donde se llevaban a cabo todo tipo de eventos.
Con todo, desde Idealista, cuyo anuncio se actualizó hace dos días, matizan que el precio «es negociable» pero siempre y cuando la transacción se haga «directamente con la propiedad al ser venta directa».




















