El buque portacontenedores María Francisca, un barco con bandera de Antigua y Barbuda procedente de la terminal de Lisboa, atracó en la noche de este miércoles en el Puerto de Vigo de una forma un tanto aparatosa. Y es que el carguero, que venía con destino a Vigo, sufrió un corrimiento de carga durante su travesía a la altura de Aveiro, en Portugal, debido al fuerte oleaje, en el que perdió varios contenedores.
Según informan desde la Autoridad Portuaria, el buque llegó sobre las 21:30 horas al muelle transversal, dejando claro que no supone ningún riesgo ambiental. En los próximos días, apuntan, se procederá a la operativa de recolocación de los contenedores.
No es la primera vez que el puerto vigués recibe un portacontenedores con una carga mal colocada debido al temporal y fuerte oleaje. Sucedió el pasado año con el MSC Houston debido a la borrasca Martinho y también con el HC Eva Marie, en este caso con una espectacular operativa de recolocación debido a la carga que llevaba.
Alerta naranja
Precisamente, la Xunta ha activado para este jueves una alerta naranja por temporal costero desde la madrugada en el litoral oeste y noroeste de A Coruña que se extenderá a primeras horas de la tarde al suroeste de la costa coruñesa y a las Rías Baixas.
De hecho, la costa atlántica se encontraba estos días en nivel amarillo, pasando ya en la jornada de este jueves a naranja. Según las previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros.




















