El Área Sanitaria de Vigo registra en estos momentos una mejora significativa en la atención en urgencias tras el pico asistencial de las últimas semanas, según el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente.
No es una excepción, puesto que la situación es parecida en el resto de las áreas sanitarias de Galicia, tal y como ha informado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en O Barco de Valdeorras.
En el caso concreto del área de Vigo, Puente ha afirmado en un audio remitido a los medios de comunicación que «la actividad se mantiene en niveles
estables, sin situaciones de bloqueo asistencial, gracias a las medidas organizativas adoptadas y a la evolución favorable de la demanda».
Según Puente, la circulación de la gripe muestra una tendencia descendente, con una reducción progresiva de la positividad en las pruebas diagnósticas.
No obstante, ha dicho, «la presión asistencial se mantiene en hospitalización, debido a la atención a pacientes con mayor complejidad clínica y estancias más prolongadas».
Con todo, a pesar de esta presión asistencial, «se está resolviendo la atención a la población sin incidencias significativas, debido a esas medidas adoptadas y a los refuerzos del cuadro de personal», ha dicho Puente, según el cual «los pacientes tienen asistencia sanitaria garantizada y ningún paciente ha quedado ni quedará sin atención sanitaria».



















