Finalizada la Navidad viguesa tras dos meses de muchas luces y villancicos y atracciones, pero también de atascos y amontonamientos, llegó este lunes la hora de hacer balance de los ocurrido durante este tiempo por parte del alcalde, Abel Caballero. Y, como sucede cada año, el regidor ha dicho que la que acaba de terminar «fue la más importante Navidad que hubo nunca en la ciudad».
Caballero, este lunes, no ha hablado de los millones y millones de personas que visitan Vigo, pero sí ha insistido en que la Navidad de Vigo es el principal evento turístico de Galicia. No sólo actual, sino de toda la historia de Galicia. La Navidad de Vigo está, además, «a siglos luz del Camino de Santiago. A siglos luz del Xacobeo».
Es más, según Caballero, de la Navidad de Vigo se benefician la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, dos administraciones que «no pagan nada» pero que «al final se benefician de los impuestos de la gente que viene a la Navidad» y del turismo que genera la ciudad para toda Galicia durante dos meses.
Miles y miles y miles
Otra de las grandes bonanzas de la Navidad es que, siempre según las cuentas del alcalde, la Navidad ha creado «miles y miles y miles de puestos de trabajo», lo cual significan ingresos que tiene la ciudad «porque alguien que trabaje en una función de hostelería durante la Navidad tiene su sueldo, que lo gasta en Vigo porque vive en Vigo. Porque la gente que trabaja es gente de Vigo. Y por eso la Navidad repercute en toda la ciudad», ha dicho.
Caballero ha vuelto a hacer referencia a la ocupación y puso por ejemplo el día de ayer, domingo, en el que la ocupación fue nueve veces mayor de la que habría tenido Vigo sin su Navidad.
Además, el alcalde se felicitó por «el buen funcionamiento» de la Navidad, «porque funcionó muy bien la Navidad este año: funcionó en la disminución de las incomodidades, en la mejora y mejor funcionamiento del tráfico con relación a otros, en la distribución de la Navidad en toda la ciudad al ocupar Vialia, al ir hasta la zona de Bouzas, al expandir toda la celebración a toda la ciudad».
Por último, y como cada año al final de las fiestas, Caballero ha vuelto a repetir que el «el año que viene más y mejor», de modo que dentro de un año a estas alturas, Vigo acabará de cerrar la mejor Navidad de todos los tiempos.



















