La Autovía Rías Baixas (A52) permanece cortada en ambos sentidos. El corte total de la carretera que une Vigo con la Meseta se prolonga ya más de 24 horas debido a una protesta. El problema se centra en la salida 188, a la altura de Ababides, en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense).
Y es que los tractoristas y agricultores ourensanos decidieron endurecer sus quejas por el acuerdo entre la UE y Mercosur. De esta forma levantaron barricadas y situaron sus tractores en plena autovía desde las seis y media de la madrugada del sábado.
Esta situación incrementará los problemas de tráfico este domingo, cuando la intensidad de la circulación entre Vigo y la Meseta aumenta. El desvío al tráfico se realiza por la N-525 durante siete kilómetros, entre la salida de la gasolinera de Antela y la de Abavides.
Durante la protesta, los participantes están quemando rulos de paja y neumáticos, tal y como ha relatado la Guardia Civil, todo ello en protesta por el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de los agricultores ourensanos, Oscar Joga, ha calificado de «auténtica ruina para el agro español» el acuerdo entre la UE y Mercosur, y ha advertido de que «quieren vaciar España y la van a vaciar».



















