Vigo apaga las luces de Navidad «de todo el planeta» este domingo, 10 de enero, tras casi dos meses de celebración. Pero se hará con los ojos puestos en el cielo puesto que las previsiones meteorológicas para este fin de semana apuntan a precipitaciones todos los días.
Es por ello por lo que el alcalde, Abel Caballero, ha confirmado que el acto de apagado se llevará a cabo bajo el árbol de Porta do Sol sobre las 19.30 horas, aunque matizando que el horario final dependerá del tiempo, pudiendo adelantarse o atrasarse unos minutos, y siendo esto anunciado en la página web del Concello.
Y es que para este domingo, según confirman desde RedMeteo, el tiempo en Vigo se prevé con cielos grises y muchas nubes con un riesgo de lluvia «alto». «Es muy probable que también llueva», apuntan.
Es por ello que las recomendaciones pasan por llevar paraguas aunque a estas alturas «todavía no está muy claro si en ese momento va a llover o no». De todos modos, y por si acaso, la opción es cobijarse bajo el paraguas.
Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, ha valorado en gran manera la campaña de este año señalando que este domingo será el apagado de la «maravillosa» Navidad olívica.
Ocupación hotelera
Además, en otro audio, el regidor ha asegurado que el nivel de ocupación hotelera rondó el 75% en diciembre en la ciudad, cinco puntos más que en 2024, siempre según sus datos.
«Es impresionante», ha reivindicado, explicando que cerca de un 10% eran turistas gallegos, mientras que casi un 48% eran viajeros nacionales y más de un 42% eran internacionales, siendo de estos el 70% portugueses.
«Portugal redescubrió la Navidad«, ha subrayado el alcalde, apuntando a otros países como Italia, Estados Unidos o Alemania.



















