El Concello de Vigo se gastará un total de 240.000 euros en la adquisición de elementos vegetales «necesarios» para renovar y mejorar distintas zonas verdes de la ciudad.
El contrato que salió este jueves a licitación por un importe de 218.181,82 euros (sin IVA) establece que las especies arbustivas deberán suministrarse en zonas como jardineras, jardines, rotondas, aceras o similar de las calles de Vigo y en las que, según detalla el pliego de contratación, «se precise un cambio o mejora de los elementos vegetales a fin de garantizar y preservar su valor ornamental«.
En total, el documento técnico especifica que el adjudicatario deberá suministrar hasta siete tipos de especies vegetales distintas, entre las que se encuentran árboles planifolias y coníferas; palmeras; arbustos, rubideras, fentos, bambús, gramíneas y crasas; plantas de interior y de temporada; plantas forestales; bulbos y tepes.
El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 29 de enero mientras que el plazo de ejecución del mismo será de tres años, prorrogable por otro año más.
Con todo, desde el Concello ya se avisa que el suministro de las plantas se hará atendiendo a los pedidos parciales determinados por las necesidades del servicio y que, en cada pedido, el departamento de Praza do Rei definirá las especies, tamaños y cantidades exactas a suministrar, no pudiendo pasar más de diez días entre la formalización del pedido y la recepción del mismo en cualquier punto del término municipal.
Una vez que el ‘megacontrato’ para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Vigo por un valor de 66 millones de euros está en pleno proceso de licitación -apertura de sobre A y B con enmienda de documentación- tras cinco años en manos de la UTE Jardines de Vigo, conformada por las empresas Acciona Medio Ambiente S.A. y Manten S.L., ahora el Concello da un paso más para «embellecer» esas zonas con la adquisición de especies vegetales que adornen todavía más los espacios verdes de la ciudad.



















