La única Cabalgata de Reyes entre dos países que se celebra en toda Europa es la que circula entre Tui y Valença cruzando la frontera y haciéndola cada día más insignificante. La cabalgata de esta Eurocidade del Baixo Miño se ha convertido por méritos propios en una rareza y una celebración tan singular y mágica que bien merece la atención de cualquier persona apasionada de la Navidad.
Así que el próximo lunes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 10.30 de la mañana al Teatro Municipal de Tui, donde serán recibidos por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y por el presidente de la Cámara de Valença, José Carpintera. Comenzará luego la recepción real en la que, hasta las dos de la gtarde, los Reyes Magos escucharán atentos a los niños y niñas que se acerquen a saludarlos.
Las cinco de la tarde es la hora prevista para que Sus Majestades emprendan su recorrido internacional desde las Cortinas de São Francisco, a los pies de la Fortaleza de Valença, junto a una comitiva formada por más de 200 personas.
Viajarán en tres magníficas carrozas a lo largo de 3,5 kilómetros por la Avenida de los Combatientes de la Grande Guerra, Rotunda de la Trapicheira, Avenida de España, Ponte Internacional, calles Martínez Padín, Ourense y Lugo, Plaza de Galicia, calles Betanzos y Compostela.
Punto destacado del itinerario será el Puente Internacional que une las dos ciudades, que es seña de identidad y de unión y que se refuerza con este destacado evento anual que se realiza desde hace diez años.
En la calle Ourense habrá un espacio reservado a las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar de la Cabalgata. Las carrozas permanecerán estacionadas en la calle Compostela, y Melchor, Gaspar y Baltasar, volverán al Teatro Municipal para recibir a todos los niños y niñas que deseen saludarlos y compartir con ellos sus sueños en una noche llena de ilusión.
El tráfico se cortará en buena parte de Tui, pero la Eurocidade Tui-Valença se prepara ya para la noche más mágica del año en la que culminará la programación especial de Nadal, con un evento singular y único que se espera vuelva a reunir a miles y miles de personas.






















