El Gobierno local de Vigo aprobó el pasado día 30 de diciembre, en una de sus últimas decisiones del año 2025, revisar el precio del contrato que mantiene con la concesionaria Setex Aparki.
Se trata de la empresa encargada de la gestión, servicio, inmovilización, retirada, depósito y cobro de los vehículos indebidamente estacionados. En pocas palabras: la empresa que gestiona el servicio de la grúa.
Sobre la mesa estaba la revisión del precio del contrato entre los años 2018 y 2025, lo que supondrá para las arcas municipales un desembolso de casi dos millones de euros que el Concello debía a la concesionaria en concepto de atrasos.
«El Concello, en aplicación del mecanismo de compensación, reconoce el derecho de Setex a percibir un total de 1.822.935,63 euros «en concepto de cantidades devengadas por actualización del precio del contrato, según establece el pliego de cláusulas administrativas particulares, no facturadas desde abril de 2018 hasta diciembre de 2025«, dice el informe.
El contrato con la concesionaria data del año 2007 y los pliegos establecen que habrá de revisarse anualmente. Desde el año 2017 la empresa ha venido solicitando anualmente la revisión del precio del contrato sin haber obtenido respuesta por parte del Concello.
Ahora, con una utilización de un compleja fórmula, en la que se combina la evolución del IPC, del precio de los carburantes o del euríbor, a efectos de calcular los gastos financieros de la inversión anual, así como el coste medio del conductor, entre otros factores, se ha fijado el dinero que el Concello debe abonar a Stex Aparki.






















