El alcalde Abel Caballero visitó este viernes el montaje de las carrozas que trasladarán por la ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el próximo lunes, 5 de enero.
Vigo volverá así a contar con dos modalidades de Cabalgata: estática por la mañana, en la Avenida de Castelao, y la tradicional dinámica con un recorrido por distintas calles de la ciudad, por la tarde.
Tal y como explicó el regidor, la cabalgata este año representará la “magia y fantasía”. La versión estática tendrá lugar desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas. Posteriormente, la tradicional, comenzará su recorrido a las 18:00 horas desde la Avenida de Castelao, recorriendo Praza América, pasando por la rúa Álvaro Cunqueiro y tomando la Avenida de Camelias para finalizar en la Praza do Bicentenario.
La previsión municipal es que participen 11 carrozas: 6 son municipales (Policía Local, Bomberos, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar) y 5 son carrozas de empresas colaboradoras. Y a ello se suman diferentes animaciones.





Sobre las 20:00 horas Sus Majestades de Oriente serán recibidos en Porta do Sol donde “se dirigirán a las niñas y niños allí congregados para decirles que les van a traer muchísimos regalos porque fueron muy buenas las niñas y los niños”, una vez que tengan a su disposición las llaves de la ciudad que les entregará el propio alcalde.
Para que todo ello sea posible, desde el departamento de Tráfico del Concello de Vigo ya se planifican importantes restricciones de tráfico desde el domingo, día 4, sobre todo en la zona de la Avenida de Castelao extendiéndose a buena parte del centro y de los alrededores de O Castro en la propio jornada del día 5 de enero.



















