El Año Nuevo llegó en Vigo con una imagen habitual: el cielo iluminado por la pirotecnia en por todos los barrios. Se pudieron ver así espectaculares imágenes de la panorámica de la ciudad con miles de kilos de pólvora explotando sobre la ría y comarca.







Y es que a tan solo un día de la celebración del 31 de diciembre el Concello de Vigo rectificó su bando para uso y control de la pirotecnia. Fue el pasado 10 de diciembre cuando desde Praza do Rei se emitía el documento que, como informó VIGOÉ, estipulaba distintas prohibiciones sobre el uso de artificios de pirotecnia recreativa tales como petardos, bengalas, tracas o fuegos artificiales.
Pero este mismo martes, 30 de diciembre, el departamento de Seguridad del Concello vigués volvió a emitir el bando municipal con algunas modificaciones en su texto, siendo el más relevante el punto al que hace mención a que «el uso de dichos artificios no comprometa la tranquilidad, el descanso y el libre desarrollo de la personalidad de los potenciales afectados, la integridad de los animales de compañía y, en definitiva, un medio ambiente adecuado a dicha finalidad».
Discoteca en Mos
Y tras los fuegos artificiales, llegó la hora de bailar. Fue una noche de fiesta en las calles y locales. En la discoteca Queen de Mos, uno de los locales clásicos de celebración, multitud de jóvenes pasaron su primera noche del año.























