Los días de frío y cielos azules de los que venimos disfrutando en Vigo y comarca tienen los días contados. Seguirá haciendo frío, pero ese azul puro y límpido dará paso al gris plomizo propio de los días lluviosos. ¿Cuándo? Pues el mismo 1 de enero, según Meteogalicia.
Ese día, el jueves, es cuando está previsto que Francis, primera borrasca de 2026 y última de 2025, se asome por Galicia. Lo normal, lo esperable, es que llueva. La probabilidad de lluvia para ese día es del 55 por ciento, según Meteogalicia.
La Aemet coincide: la lluvia regresa con el cambio de año. Por delante queda, en todo caso, un último día de 2025 seco. r. Al menos no en Galicia, ya que según la Aemet, Francis empezará a hacer de las suyas en otros lugares de España, como las Islas Canarias, antes de asomar por el oeste de Galicia.
Así pues, el frío con el que ha amanecido hoy la comarca se mantendrá en el último día del año, con cielos despejados y alternancia de nubes y claros, pero que no dejarán lluvias.
La situación cambiará a partir del jueves, por lo que el primer día del año sí podría estar afectado por las lluvias. Según el pronóstico de Meteogalicia, a partir de mañana Galicia irá perdiendo la influencia de las altas presiones, con un aumento de la probabilidad de lluvia en el oeste el jueves, más generalizadas por la noche.























